• JAM004_GDL_FLYER_FINAL
  • Este viernes 24 de octubre, Ensamble (NSMBL) presenta la 4ta entrega de las sesiones JAM, en la bella ciudad de Guadalajara, Jalisco, en colaboración con la productora Inglesa BLK MRKT, Cerveza Indio, las productoras locales CuatroVeinte, CyberWitches y el laboratorio creativo Telekinetic Media Lab.

    En la búsqueda de continuar su misión de vincular a los artistas independientes de nuestro país con artistas de otras partes del mundo, de buscar espacios, intervenirlos y democratizarlos para la difusión de su trabajo. Han decidido salir a otras ciudades donde también contamos con un frente de artistas nacionales muy importantes y destacados dentro de la escena de música electrónica avanzada de nuestro país no solo por su producción discográfica si no también por su actividad como promotores y gestores.

    Para esta sesión prepararon una gran selección de artistas representativos de los sonidos de urbanos más revolucionarios del planeta.

    Representando el sonido de Reino Unido tenemos a The Bug & Flowdan ambos con una carrera bastante extensa dentro de la música electrónica, precursores y máximos exponentes dubstep UK y el grime. Ellos nos visitan por 1era vez en México como parte de la gira mundial de ‘Angels & Devils’ álbum liberado a través del sello Ninja Tune en agosto de este año.

    Como parte del frente nacional, representando a Guadalajara tenemos a Jack’s Son, Bandido y Fonobisa, representando la ciudad de México contaremos con la presentación audio visual de Kupa y como soporte visual tendremos a Thomas Sanchez Lengeling de Código Generativo.


    Audio_

    THE BUG + FLOWDAN – “Angels and Devils world tour” México Debut.

    The Bug: www.ninjatune.net/us/artist/the-bug
    Flowdan: www.flowdan.com

    Escucha aquí el álbum completo de ‘Angels and Devils’ para que te des una idea de lo que nos espera:
    www.factmag.com/2014/08/18/stream-the-bug-new-album-angels-devils/

    Frente Nacional:

    JACK’S SON + BANDIDO
    Jack’s Son: www.blaqrecords1.bandcamp.com/album/blaq066-to-clear-lp
    Bandido: www.soundcloud.com/bandido

    FONOBISA
    www.fonobisa.bandcamp.com/

    KUPA
    www.soundcloud.com/kupa

    RAINFOREST
    www.soundcloud.com/blokone

    Video_

    THOMAS SANCHEZ LENGELING
    codigogenerativo.com/

    Obtén información acerca de los tickets, dirección y más aquí → EVENTO EN FACEBOOK

    BIOS:

    the_bug_red

    THE BUG | http://ninjatune.net/ca/artist/the-bug

    Kevin Martin es un productor, músico y periodista británico con base en Londres, el cual lleva en el mundo de la música más de 20 años y es más conocido por su alias The Bug.

    Otros de sus proyectos son GOD, Techno Animal, Ice, Curse of the Golden Vampire, Pressure y King Midas Sound. Kevin dio sus primeros pasos con la banda de jazzcore God, colaborando con el legendario John Zorn y donde empezaría su fructuosa relación con Justin Broadick, exmiembro de Napalm Death más conocido como Godflesh.

    Despues Martin se adentraba en el hip hop industrial de la mano de su proyecto Techno Animal, continuando por este camino con el ambicioso proyecto Ice. Con Curse of The Golden Vampire, Broadick y él trabajarían con otro grande artista sonoro, Alec Empire, dueño de Digital Hardcore Recordings, en un proyecto que ya iba evolucionando hacia el breakcore más violento y que daría paso, poco después, a The Bug, el proyecto donde a Kevin Martin se le ocurrió mezclar breakcore y dancehall.

    Tras publicar un álbum en torno al film de Francis Ford Coppola The Conversation en el sello de culto Wordsound, pasaría a publicar en Rephlex, propiedad de Aphex Twin. La música que Martin produciría por estas fechas sería decisiva en la formación de géneros como el grime y el dubstep, como se demostraría en sus posteriores colaboraciones con Loefah o Kode 9, que no tuvo ninguna duda a la hora de ficharlo para Hyperdub Records con su proyecto King Midas Sound, junto a los cantantes Roger Robinson y Kiki Hitomi.

    Después de permanecer centrado en King Midas Sound, Kevin Martin recupera su proyecto principal, The Bug, para poner en marcha el sello Acid Ragga. Nacido al cobijo de Ninja Tune creado en principio para lanzar material exclusivamente de el en viniles de 7”, con colaboraciones de Daddy Freddy, Inga Copeland, Flowdan, Miss Red entre otros. Ya desde el inicio de este sello Kevin anunciaba el lanzamiento de su próximo álbum ‘Angels & Devils’.

    ‘Angels & Devils’ estará disponible para su venta a partir del 25 de agosto y será liberado en el sello Ninja Tune, este nuevo material estará dividido en dos partes “Angels” y “Demons” los cuales contarán colaboraciones con Liz Harris ( Grouper), Godflesh, Hype Williams, Warrior King, Gonjasufi, Flowdan entre otros. Han pasado 6 años desde que Kevin Martin aka ‘The Bug’ liberó su último álbum ‘London Zoo’ en el mismo sello.

    flowdan

    FLOWDAN | https://soundcloud.com/mcflowdan

    Mark Viera aka Flowdan es uno de los artistas más reconocidos dentro de la música urbana de Londres y un veterano del Grime. El es fundador y uno de los miembros más antiguos del crew Roll Deep, al cual se unio despues de pertenecer al colectivo de garage Pay As You Go.

    Comenzó su carrera como MC en la escena del Jungle en los 90’s para después hacer carrera y convertirse en uno de los MC’s más reconocidos en la escena del Grime gracias a la presencia en la radio pirata Rinse. En el 2007 llamó más la atención de los medios y es reconocido por su colaboración con The Bug y Killa P en el track “Skeng” el cual contó con un remix de Kode9.

    En el 2009 su álbum “The Original Dan” aparecido una serie de tracks con colaboraciones con artistas como The Bug, Killa P, Riko, Skeem, Scratcha, Skepta entre otros. En los últimos años ha tenido colaboraciones con artistas como Jubei y Khan además del lanzamiento de un EP como solista de nombre “Serious Business” liberado en el sello Hyperdub.

    Jacksson

    JACK’S SON | https://soundcloud.com/jacksson

    Creado por Diego Martínez en 2003 como un trabajo paralelo a su reconocido proyecto Lumen lab, Jack’s son se ha convertido en un referente de la música electrónica mexicana, principalmente a través de sus potentes presentaciones en vivo en los que fusiona gran diversidad de géneros, lo que ha llevado por distintas ciudades de México y otros puntos del mundo desde hace diez años.

    Partiendo del hip-hop más aventurado, su propuesta incluye brotes de soul, dub, dancehall y otras vertientes de la electrónica contemporánea que por igual incitan al baile como estimulan la escucha sensorial. En 2006 publicó su primer álbum, Everyone has a kid inside, bajo el sello Abolipop – del cual es co-fundador -, coleccionando excelentes reseñas en Alemania, Australia y, por supuesto, México.

    Después de 6 años de constantes conciertos y DJ sets, su segundo álbum es To Clear LP, un disco en el que afina y potencia la experiencia de su anterior trabajo, agregando mayor contundencia a sus bases rítmicas y bajos, depurando una gran técnica de sampleo y procesamiento de voces.

    Actualmente se encuentra trabajando en su tercer disco y uniendo fuerzas con Bandido, tanto en estudio como en vivo.

    Bandido

    BANDIDO | https://soundcloud.com/bandido

    Rodrigo Arana, co-autor del proyecto Tapatío The Copy Violators, comenzo a experimentar con software y sintetizadores a finales de los noventa, ahora combina su pasión por el hip hop, las gorras y los kicks, con la fotografía, el esténcil y, últimamente, el tatuaje. Partícipe de la cultura callejera y la evolución de la escena local, Bandido produce con el único fin de satisfacer su sed creativa, sin importarle las modas o los convencionalismos.

    Ha publicado con Abolipop, Filtro, Suplex (apéndice digital de Abolipop) y con el sello digital IndianGold hizo entrega su más reciente EP.

    FONOBISA

    FONOBISA | https://soundcloud.com/fonobisa

    Fonobisa es un proyecto alterno del productor mexicano Edgar Mota, a quien también conocemos como Colateral Soundtrack. Fonobisa es un proyecto sin límites, si bien su EP debut “Frecuencia Errónea” liberado en el sello Lowers, es su incursión en el mundo del footwork, con “12:68” fabrica un interesante material de lo-fi pop. En el trabajo colaboran diversos artistas nacionales, como Marinero, Pájaro sin Alas, Matilda Manzana, Onenina e incluso el ex-participante del Red Bull Academy; Hiram Martinez. El sonido del trabajo es enigmático, repleto de sampleos de baja fidelidad, ritmos pegajosos y repentinas intervenciones vocales.

    kupa.fpg

    KUPA | https://soundcloud.com/kupa

    Cristian Cárdenas, artista multidisciplinario autodidacta, un verdadero crítico no académico de las aplicaciones de la tecnología en nuestra vida diaria y en el campo creativo.

    Al fundar Filtro, fue el primero en nuestro país en plantear un sello discográfico en línea con el rigor necesario para que en verdad éste fuera un label, en torno a Filtro, generó la participación colectiva de muchos de los productores mexicanos más interesantes en minimal techno, tech house, ambient, idm y glitches de la primera década del nuevo siglo.

    Después de haber presentado hace varios años su proyecto Plug, Cristian regresa con Kupa, su propia interpretación del 8-bit y el bass.

    SOPORTE VISUAL_

    Tomas_Sanchez_Lengeling_eather_01

    THOMAS SANCHEZ LENGELING | http://codigogenerativo.com

    Es computólogo y artista visual ha trabajado y colaborado en varios proyectos como programador de software, de diseño interactivo y de audiovisuales. Utiliza código como herramienta principal de producción. Además Participa como desarrollador y contribuidor en varios proyectos open-source como Processing y Cinder.

    Estudiante de Computación de la Universidad de Guanajuato y de la Fachhochschule Dortmund en Alemania. Ha participado en varios eventos y proyectos como programador de visuales en tiempo real y como programador interactivo.

    El utiliza técnicas de Visión Computacional, Inteligencia Artificial, simulación de física entre otros para la elaboración de visuales generativos. Ha participado con el colectivo Rorschach 3.1, además en el Festival Cervantino 2010, 2011 y 2012, Transitio MX_04, WhiteNoise.Fest (México CNA 2011), y algunos eventos en Alemania. Elaboró la programación y los visuales para la obra Kubik el cual fue premiado con la beca FONCA 2012 en la categoría Interdisciplina Escénica. También ha impartido varios cursos de processing con Circuito Electrovisiones México, D.F. Ha colaborado y diseñado varias paginas de internet como hackpact.mx y codigogenerativo.com. Ha colaborado con el Laboratorio de Arte, Arquitectura y Diseño (LAAD, México D.F.) en la elaboración de visuales interactivos y generativos.

    Thomas es miembro del colectivo audiovisual Rorschach 3.0 y MicoRex. Así como en Mediarte 2013 Monterey, en el programa oficial del Festival Internacional Cervantino 2010, 2011 y en el 2013, Mutek Mexico 2013 y Fesival MOD 2014 Guadalajara. Ha participado en el LPM 2013 en México (CENART) y en la edición en Roma en el 2013.

    También ha participado en festivales en Alemania como Shiny Toys 2012, B-Seite 2013 y 2014, Live.Code.Festival 2013 en Karlsruhe.

    Confirma su asistencia → EVENTO EN FACEBOOK

    ¿Qué tienes que decirnos?

    comentarios