El Libro Vaquero y su alianza con #GrandesEscritores

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 17.44.10

El Libro Vaquero, uno de los clásicos de la literatura de bolsillo, nos sorprende el día de hoy con un anuncio que seguramente dará mucho de que hablar. Bajo la convicción de hacer un México de lectores activos se han dado a la tarea de introducir a nuevos escritores, #GrandesEscritores (con todo y hashtag, bien modernos aunque estadísticamente los lectores del Libro Vaquero no tengan acceso a Internet). La cosa va en serio, la primera colaboración que se anuncia es la de Jordi Soler, escritor mexicano con una trayectoria reconocida en el mundo de las letras y las columnas periodísticas. Vaya uste’ a saber que pacto con el diablo hicieron los de esta publicación quincenal para conseguir a semejante escritor. Tal vez le marquemos y le preguntemos más al respecto.

De lo otro, el tipo de narrativa y temas que se tocaran en estas colaboraciones, no se sabe aún nada, pero no dudamos que a partir de ahora se convierta en un objeto de culto y hasta de moda se ponga entre el sector más bohemio de nuestra variopinta sociedad.

Se agradece la buena intención, aunque parezca más una estrategia para hacer que los que no lo leen lo lean, que para hacer que los que lo leen lean más. Sáquese usted de onda y sígalos en Facebook, en una de esas y se anima a leer más.

Ya veremos en que acaba esto, pero por lo mientras sólo nos queda asegurar que todo México, es un gran meme.  ¿A favor o en contra? Saque usted sus conclusiones en lso comentarios.

10151340_785708541473104_3429771720821889162_n

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios