¿Quieres cambiar al rutina y no sabes cómo? A continuación te presentamos 5 cosas que podrías hacer para salir de ese bache de aburrimiento en el que te encuentras.

1.- Haz ejercicio

¡Ponte en forma! No hagas iris cada que te ves en el espejo, mejor ponte a correr, no necesitas itinerarios complejos ni rutinas desgastantes. Con 15 min. diarios es suficiente.

Lleva contigo una muda de ropa cómoda, bájate un par de cuadras antes de llegar a casa y corre. Si no lo haces porque pareces muñeco de Lego en stopmotion, busca una alternativa: unas cuantas abdominales funcionan. De forma inevitable, si eres constante, el cuerpo te exigirá ejercicio hasta volverse un hábito. Hazlo durante 10 días y verás los resultados.

running animated GIF

Además de hacerlo por salud, la actividad física también contribuye al bienestar mental: tu creatividad, autoestima, disciplina y toma de decisiones tendrán un impactopositivo. Es probable que hasta te vuelvas un ser más social.

*Una buena lectura para acompañar este nuevo proceso es De Que Hablo Cuando Hablo De Correr de Haruki Murakami, muy recomendable.

Y así es cómo nos introducimos al siguiente punto…

2.- Lee un libro

La inspiración divina no existe, chaval. Hay que desarrollarla, es simple matemática: entre más cosas conozcas y entiendas, mayores serán tus recursos para apreciar el mundo y tomar mejores decisiones. Leer te acortará caminos y te dará la posibilidad de explorar muchos otros, no sólo con el mundo que nos rodea sino también de forma individual e introspectiva.

Teniendo tantas ferias del libro, ventas nocturnas y librerías Tomo Suelto como Starbucks en la ciudad, el que no lee es simplemente por flojo… o por que no tiene dinero. Si es tu caso únete a este grupo de Facebook donde siempre publican buenos libros en PDF.

3.- Llega temprano

¡Oh sí! Una persona que se de a respetar no llega tarde. Sobre esto ya hablamos la vez pasada, así que creemos que es un buen reto para iniciar la semana.

Históricamente hemos cargado con ese costal de piedras llamado impuntualidad que sólo refleja una falta de compromiso enorme. Quizás si aligeramos el peso podamos avanzar como sociedad. ¡Comprométete! De eso se trata llegar temprano, comienza por ahí y verás que todo irá cambiando. Es una cuestión de mentalidad. No por nada los países más desarrollados del mundo son unos nazis del relojito en mano. Hacen bien.

clock animated GIF

4.- Compra ropa nueva

Venga, necesitas subir tu autoestima, y no es que la ropa nos defina, pero estrenar siempre se siente bien. Pimpeate, mi hermano. $100, $200 pesitos, aunque sea unos calcetines nuevos. La mayoría de las veces terminas preguntándote “¿Pero en qué gasté?” con cara de menso y viendo a la nada. Mejor planifícalo y date un lujito. La próxima vez que te veas en el espejo seguro sonreirás, esto mejorará tu autoestima y te sentirás más dispuesto a cambiar la rutina.

disney animated GIF

5.- Imaginarte en universos paralelos

El hubiera no existe, sin embargo imaginar situaciones y circunstancias diferentes a las actuales ayuda a que te des cuenta de lo mucho que aún te queda por hacer, cosas radicales que no te habías planteado y que pueden ser una buena opción para darle un cambio a tu vida.

¿Qué pasaría si yo ____________? Hiciera yoga, corriera diario, estudiara otra carrera, hiciera un diplomado, viajara a aquel país, comprara una casa, me mudara de casa, me aventara del paracaídas, aprendiera un nuevo lenguaje, tomara clases de pintura, saliera con es@ chic@, empezara un proyecto, tuviera mi propia empresa.

¿Ya te viste? Bueno, comienza hoy a darle en la madre a la rutina, paso a paso y uno a la vez. El universo hizo los lunes para este tipo de cosas

¿Algo qué agregar? Déjalo en los comentarios.

Foto de portada: Persépolis.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios