Vivimos en tiempos de cambios, de propuestas, de constantes desafíos a lo nuevo y, ciertamente, de resistencia a esto mismo. La música no es la excepción, y por si fuera poco, tampoco terreno fácil, pero sin duda es cada vez más notorio el apoyo y empuje que estaciones de radio, casas productoras, disqueras independientes, músicos y “cazadores de talento” dan a las nuevas (y no tan nuevas) generaciones que están en busca de un espacio y un público ávido de sonidos refrescantes y especiales, ávidos de “Sonidos Emergentes”.

De ahí Tragos de rock, una estación de radio por internet enfocada a la música alternativa, local e internacional. Con la propuesta y visión de extender y difundir la música nueva a los oídos de todos, han logrado crecer estrepitosamente en poco tiempo.

Como parte de su compromiso con la audiencia y los nuevos proyectos musicales en el país, Tragos de rock crea, organiza y ejecuta por segunda ocasión el evento Sonidos Emergentes, un escenario para los músicos que vienen, que tienen algo que decir y mucho talento que mostrar. Hoy les cuento un poco sobre el cartel que se ha reunido y que ya está creando grandes expectativas entre el público.

Dolphant

En una banda de rock alternativo experimental, decantado del proyecto musical Pata de Gallo. Dolphant es energía, atmósfera y presencia escénica.

 

Los Fascinantes

Una mezcla de influencias. Desde rock británico hasta el folclor, pasando por la balada latinoamericana. Bajo el sello de Intolerancia, lanzaron su primer disco el año pasado y van cosechando los frutos resultado de mezclar talento y arduo trabajo.

 

Tesla Pox

Banda de post-rock tapatía y dueños de un poderoso sonido. Estridencia y emotividad es lo que evocan estos músicos; melodías ejecutadas con precisión y emoción.

Sin duda alguna, Sonidos Emergentes es una gran oportunidad para apoyar las nuevas propuestas y conocer bandas independientes con tanto talento que sorprenden.

Yo no sé mucho de casi nada y mis gustos y opiniones musicales han sido ya tema de discusión, pelea y escándalo, pero lo cierto es que no hay nada más revitalizante y enriquecedor que abrir los oídos y el corazón a todo eso que es nuevo o que no nos hemos atrevido a conocer (aplica para todo). Si viven en Guadalajara o estarán de visita próximamente, no dejen pasar esta oportunidad.

 

Sonidos Emergentes 2014

Dolphant/Los Fascinantes/Tesla Pox

Jueves 18 de sep 20 h.

Lugar: Jackstage

Av. López Mateos sur #134, 44110 Guadalajara, Jalisco.

Venta de boletos: Roma Records (Pedro Moreno #1530, casi esquina con Chapultepec).

+18 IFE.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios