Octavio Paz, poeta y maestro inconmensurable. El Museo del Palacio de Bellas Artes abre sus salas a la exposición En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte, que permite formar un diálogo entre los textos del poeta, las obras expuestas y el espectador, al tiempo de revelar las afinidades y los afectos de Paz.

Se trata de una selección de más de 220 obras de arte entre libros objeto, primeras ediciones y piezas prehispánicas, así como de pintura, escultura, gráfica, fotografía y grabado de reconocidos artistas cuyas sensibilidades estuvieron próximas al poeta de Mixcoac.

unnamed-2

La curaduría de la muestra, está sustentada en el pensamiento estético y poético que el Nobel mexicano de Literatura plasmó en los dos tomos de Los privilegios de la vista.

El público podrá entender el arte con los textos del poeta a través de diversas plataformas interactivas que se encuentran distribuidas en dos temáticas principales: el arte moderno universal y el arte mexicano.

El conjunto de obra exhibida proviene de 96 museos y particulares, nacionales y extranjeros, además de 57 colecciones nacionales que prestaron obra.

El Museo del Palacio de Bellas Artes enriquecerá la experiencia con actividades complementarias gratuitas: lecturas de poesía y pláticas con especialistas, escritores y poetas, mismas que podrán consultarse en la página web del museo (www.museopalaciodebellasartes.gob.mx), y en sus redes sociales (twitter, google plus y facebook).

Asimismo, habrá diversas visitas guiadas que se ofrecerán de martes a domingo, a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

La exposición estará abierta a todo el público hasta enero domingo, en horario de 10:00 a 17:30 horas.

Escribe:

Gerardo G.
Sufro de Proyectitis aguda. Distra-ído de tiempo completo. Director de La Onda es Local

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios