En ocasiones la proyección de una película llega a ser tan cotidiano que puede parecer intrascendente para personas que viven en las zonas más accesibles de la ciudad; sin embargo, algunas poblaciones aún no tienen acceso a este tipo de entretenimiento, ni mucho menos visto como una necesidad cultural.

Es así que la Mtra. María José Villela, becaria del FONCA por el programa “Proyectos y Coinversiones”, presenta una actividad que se basa en los resultados del diagnóstico de las poblaciones con las que colabora: En este caso Xochimilco, una zona que sólo cuenta con una sala de cine en sus inmediaciones, haciendo muy difícil que las personas puedan gozar de este beneficio.

Más allá de ser una simple actividad recreativa y de esparcimiento, las proyecciones de películas en grupo que se llevarán a cabo, intentan solventar una necesidad cultural, además de proponer un medio en el que la comunidad puede abordar distintas problemáticas que la afectan (agua, desempleo, migración, etc.) así como para la identificación de sus posibles soluciones que implique el trabajo comunitario.

Para los que son del sur tal vez resulte atractiva la idea, incluso podría ser un excelente pretexto para armar una rodada entre amigos y pasar un buen rato.

La proyección se llevará a cabo este 26 de Septiembre a las 19:30hrs. en el Embarcadero San Cristóbal, Corredor Violeta Xochimilco. El FONCA, invita.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios