Hoy: THE CREATORS PROJECT: MAKE IT WEARABLE @ Centro de Cultura Digital

f7b17e81f79c313ab218a15287b3c271
La tecnología Wearable podrá estar extendiendo la inteligencia humana a la siguiente frontera de los nuevos medios e inteligencia. Ya sea que hablemos de maquillaje capaz de controlar drones, vestidos con LEDs incorporados, cualquier otro dispositivo portable que lleve más allá los límites del cómputo personal, el tema es tan vital y futurista actualmente. Para mostrar la evolución de este emocionante campo creativo, The Creators Project exploró el tema con una serie documental de cinco entregas llamada Make It Wearable, que a la vez han servido de apoyo para el Make It Wearable Challenge de Intel.
Si bien, no conocemos con exactitud los límites de los Wearables, las innovaciones en el campo resultan totalmente inspiradoras y crean una conexión entre humanos y tecnología como nunca antes, al mismo tiempo que también obliga al mundo a reconsiderar nuestra noción sobre los límites de la tecnología.
Parte Uno: Comunicación Humana (5:18 mins.)
Los Wearables tienen múltiples interpretaciones, en este episodio se muestran algunos innovadores que están recurriendo a la tecnología wearable para empujar los límites de la comunicación, entre los que destaca Tim Pool (MIT Media Lab), Sandy Pentland “El abuelo de los wearables”, Pattie Maes y Steve Brown.
Parte Dos: Salud Humana (5:27 mins.)
Una exploración a cómo los wearables en la comunidad médica están optimizando el cuidado al paciente, así como hacer que la salud y los entrenamientos físicos algo más seguro e inteligente. Más allá de la comunicación simplificada, los wearables tienen la habilidad de tenernos más informados sobre nuestros cuerpos y salud. En esta entrega, hablamos con médicos, profesores y hasta con un ex jugador de la NFL; todos están usando wearables para mejorar la salud y el bienestar.
Parte Tres: Expresión Humana (5:43 mins.)
En la tercera entrega de Make It Wearable miramos a nuestro exterior, a cómo los wearables están llevando la moda y el diseño textil a nuevos territorios.
La moda siempre ha sido un campo experimental que conduce al arte y la creatividad a lugares que solamente pueden ser descritos como sui generis. Con la tecnología wearable, la ropa no solamente está siendo mejorada para fines utilitarios, si no también para nuevas formas de expresión propia. Platicamos con diseñadores innovadores sobre las intersecciones avanzadas entre la moda y la tecnología.
Parte 4: Volverse Superhumano (6:18 mins.)
Una mirada a cómo los wearables están permitiendo a sus usuarios exceder los límites naturales y biológicos que tiene el cuerpo humano. Estos son wearables que parecen directamente extraídos de tu historieta favorita de ciencia ficción, pero no te dejes engañar: los wearables que verás son tan reales como extraordinarios.
Ya sea con goggles que agudizan nuestra visión, permitiéndonos ver la historia de un objeto; o piernas cibernéticas que proveen extremidades inteligentes a víctimas de amputación, estos son wearables que en palabras de Syuzi Pakhchyan, podrían permitir a cualquiera de nosotros “volverse un cyborg, en una forma conceptual”.
Parte 5: Vida Diaria (4:58 mins.)
¿Qué tal si la tecnología que utilizas no fuera un dispositivo de mano, si no integrada a tu cuerpo de una forma personal e integrada naturalmente? El episodio 5 se enfoca en el futuro de los wearables que curarán la información que deseas de una forma donde los datos son entregados de una forma super rápida y efectiva, ya sea a través de accesorios que portas, incorporar dispositivos a tus extremidades y órganos, o incluso embeber sensores en tu piel.
Los wearables se volverán más personales, comprendiendo que no solo en tu cuerpo, si no quién eres y cómo vives, maximizando tu día a día en el proceso. Desde avances estéticos a convertirse en alguien más fuerte y saludable, están cambiando el panorama de cómo entendemos la tecnología y cómo extendemos nuestra cultura.
 En colaboración con VICE.
La proyección será hoy en el Centro de Cultrua Digital (Paseo de la Reforma s/n, enfrente de la Torre Mayor)
La entrada es libre, pero para asegurar tu lugar mándanos un tuit que diga “Oye @apolorama, yo quiero ir al @ccdmx hoy ¿Me invitas?” y los primeros 5 se llevan un pase doble.
creators

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios