murat the shining

El Imperio Otomano vivió su máximo esplendor, entre los siglos XVI y XVII se expandía por tres continentes, controlando una vasta parte del Sureste Europeo, el Medio Oriente y el norte de África. Una cultura apasionante en todos sentidos y cuyo arte pictórico refleja una idea fiel de la vida de los sultanes por la ilustración de múltiples relatos historiográficos: crónicas ilustradas de reinados, relaciones de fiestas celebradas en diversas ocasiones, etc. de una majestuosidad y vitalidad muy particular. Ahora, ¿Se imaginan una escena de Kill Bill plasmada en una obra de arte turca? Pues por descabellado que parezca es real.

murat terminator

Murat Palta es un ilustrador nacido en Turquía, haciendo gala de una completa influencia de las pinturas en miniatura del imperio Otomano, este talentoso artista creó una serie de obras para su trabajo final en la universidad, que toma nuestras películas favoritas del cine plasmado en piezas que nos remiten a estas imponentes pinturas del medio oriente.

murat star wars

“Comenzó hace un par de años como un experimento para mezclar motivos tradicionales ‘orientales’ (Otomanos) y cine contemporáneo occidental. Después de una positiva con “Ottoman Star Wars”, decidí llevarlo más lejos y desarrollar más posters de películas usando la misma técnica. Combinando lo local con lo global, tradicional con lo contemporáneo y agregando un poco de humor, hizo de esto una experiencia divertida y gratificante para mí. De acuerdo a mis calificaciones que obtuve en este proyecto, mis profesores opinaron lo mismo.”

murat scarface

Palta decidió seguir con ese estilo particular que se había inventado y trabajó en una serie en la que escenas de otras películas inolvidables -como “El Resplandor”, “Alien”, “Origen”, “Kill Bill” o “Terminator II”- son transformadas y plasmadas con cenefas, vestidos de época y gestos hieráticos.

murat inception

No sé mucho de nada pero sin duda sé que si son amantes de la ilustración, la historia del arte y el cine, esta serie les encantará tanto como a mí; que la disfruten.

murat godfathermurat alien

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios