Affordable Art Fair invita a artistas visuales independientes a participar en la convocatoria Talento Joven para ser parte de su tercera edición en la Ciudad de México.

Talento Joven es una iniciativa de Affordable Art Fair para abrir un espacio de exhibición y venta a artistas que no cuenten con representación de una galería.

Cada año se reciben aproximadamente 200 portafolios, lo que demuestra que existe una gran demanda de artistas buscando este tipo de plataforma que los apoye.

Dentro de las salas de la feria que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre, habrá un stand dedicado específicamente a esta iniciativa: se presentarán las obras más sobresalientes en su forma y concepto para que el público de la feria pueda conocer estas nuevas propuestas y adquirirlas para su colección. Además, esto ayudará a apoyar la producción de arte local.

“Nos sentimos muy orgullosos de los artistas que hemos presentado en las ediciones pasadas y nos emociona ver qué nuevos talentos podemos encontrar en el 2014, a través de esta iniciativa llamada: Talento Joven” – Comentó Nelsa Farrugia, Directora de la feria en México.

Andrés Atma, Pilar Cárdenas Fusca, Panca, Claudio Rousselon, Militza Galván, Pablo Querea, Jorge Bordello, Manolo Nacha Nose, Victor Pérez-Rul, Sofía Cruz, Eunice Guerrero, Axcel Pepenaut, Azucena Germán y Joaquín Flores, son algunos de los artistas seleccionados para las ediciones 2012 y 2013.

 

Bases:

 

  1. Se recibirán las propuestas del 4 de Agosto al 22 de Septiembre 2014.
  2. Pueden participar mexicanos y extranjeros residentes en México que actualmente no cuenten con representación de una galería.
  3. Se aceptará una propuesta por autor.
  4. Cada propuesta deberá contener como mínimo 5 obras disponibles para su exhibición y venta.
  5. El espacio dentro del stand se otorgará a los seleccionados sin costo alguno.
  6. Se aceptarán todas las disciplinas de las artes visuales: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, collage, técnicas mixtas e instalación.
  7. No se recibirán artesanías ni artículos funcionales como muebles, joyería, entre otros.
  8. Todas las piezas estarán a la venta y deben estar en un rango menor a $99,000MXN.
  9. Los costos de producción y traslado de las obras corren por cuenta del artista.
  10. Las obras deberán estar terminadas en su totalidad, en buenas condiciones, listas para su exhibición y enmarcadas (si aplica).
  11. Las piezas deben ser entregadas en Expo Reforma el 14 de octubre.
  12. Las obras que se propongan  no deben haber participado en algún concurso, galería o exhibición durante 2014.
  13. Las propuestas que no cumplan con todas las bases y requisitos enlistados dentro de esta convocatoria serán automáticamente descartadas.
  14. Los artistas deberán estar presentes para realizar el montaje que se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre. En el caso de que no puedan asistir favor de especificarlo al someter la propuesta.
  15. AAF recupera el 50% de comisión sobre el total de las ventas.
  16. No podrán participar artistas que ya fueron seleccionados en ediciones anteriores de Talento Joven.

Requisitos:
Enviar en pdf, no mayor a los 5 MB.

  1. Datos personales: Nombre completo, teléfono fijo, teléfono móvil, e-mail, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, lugar de residencia, página web y/o blog.
  2. CV de no más de una cuartilla.
  3. Imágenes de la obra propuesta para exhibirse, a color y en buena calidad acompañada de su ficha técnica: Título, Técnica, Medidas, Año, Precio de venta (incluyendo comisión).
  4. Boceto o render de la propuesta de montaje (si aplica).
  5. Arist Statement: texto que explique la propuesta y la intención del artista en las obras participantes.

El PDF debe ser enviado vía correo electrónico a: convocatoria@affordableartfair.com

Los resultados finales serán revelados en esta misma página el día 26 de Septiembre del 2014.

AAF-Talento-Joven-2014

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios