Por Skull 

 

Drum and Bass directo, fino y veloz es lo que el proyecto originario de Londres, Brookes Brothers, ha hecho desde el año 2002, uno de los referentes sin duda del género en los últimos 10 años.

No es para menos, pues pertenecieron sin duda a la generación de oro del Drum and Bass de la década pasada, desde su inicio se ubicaron en ese sonido netamente influenciado por el Disco y el House, que tanto promovían y producían J Majik, Matrix y Futurebound. Es precisamente en la disquera de este último en donde Brookes Brothers inicia su carrera.

Inmediatamente cobijados por casas de renombre como Viper, Ram Records, Critical, Frequency con el inolvidable track Verano al lado de Subfocus, terminaron encontrando cabida en el mejor momento de Breakbeat Kaos, sello de Fresh ex Bad Company y del legendario Adam F.

Es precisamente en BreakBeat Kaos en donde aparece en 2011 The Brookes Brothers álbum recopilatorio de lo mejor de su producción y que da muestra de lo versátil y polifacéticos que pueden ser. De ahí en adelante y dada la intermitencia del sello de Fresh, regresan a editar a Viper, de Futurebound en 2013.

El Drum and Bass de Brookes Brothers, no tiene concesiones, es auténticamente bailable y tiende un puente entre el Drum and Bass más líquido, soul y tradicional con la música electrónica bailable moderna, espectacular y estridente de nuestro días.

Brookes Brothers se presentarán el próximo 30 de Agosto  en la Ciudad de México, en la fiesta que Apolorama y Jungle Empire están armando: MR HAPPY Summer Edition. Una noche en la que la música y nuestros pies se moverán a velocidades impresionantes, mientras nuestros ojos son hipnotizados por el vaivén de una bola disco.

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios