Sin duda el mudarte de casa de tus padres es un acontecimiento importante en tu vida, estás muy emocionado por mudarte solo, no dejas de pensar en las fiestas que vas a armar, lo bien que la vas a pasar, te sientes realizado por el gran salto a la independencia, toda una nueva aventura pero abrir las alas y volar del nido no es fácil.

risky-business-sun-glasses

Al principio crees que eres el rey del mundo y todo lo puedes hasta que el mundo gira a tu alrededor y te hace ver que cantaste victoria muy rápido. Para que no regreses llorando a casa de mami y papi, ponte trucha y valora los siguientes puntos.

Y Si ya tienes experiencia viviendo bajo tus propias reglas se bueno y comparte tus mejores tips para los novatos!

 

1. Cuentas por Pagar

Es hora de ser organizado y administrar bien tu dinero, lo que antes gastabas en salir de Fiesta ahora debe cubrir los gastos de luz, agua, gas, alimentación y sobre todos la renta. Empieza con el pie derecho y no gastes más del 30% de tus ingresos netos en renta, si vas empezando busca un lugar que se adapte a tu presupuesto.

Ten en mente las fechas de corte de tus servicios, si eres muy despistado puedes hacer que se cobren automáticamente de tus cuentas bancarias, no queremos que un día te levantes y no tengas agua para bañarte.

 

2. Comida

Si bien es tu momento de libertad y de comer pizza y cerveza a toda hora del día te sugerimos hagas un favor a tu organismo y comas saludable. En lo que aprender a cocinar, ayúdate de la tecnología. Ejemplo: menú de comida sana a domicilio en mexico df Polanco.

Si no tienes mucho tiempo en varios supermercados puedes comprar comida preparada a buenos costos y no sufrir los temibles días de sólo comer atún, trata de comprar algo de fruta, que te salvará de comer sopa instantánea en esos ratos que te da por comer algo, y esfuérzate por aprender algunas recetas sencillas.

 

3. Limpieza

Hasta hoy no he conocido a nadie que disfrute lavar los platos, ame tender la cama por las mañanas o su momento favorito del día ser la hora de lavar la ropa. La realidad es que limpiar nos da pereza a TODOS por eso lo mejor es hacerlo en el momento que terminamos de usar las cosas. Si lo haces repetidamente, pronto será un hábito y lo harás en automático; además que es horrible llegar a casa y ver un desastre.
Y si quieres evitar compartir tu nuevo hogar con hormigas, mosquitos o cucarachas asegúrate de sacar la basura todos los días!

 

4. Fiesta
Tu sueño de ser un Party animal con lugar para el after asegurado está a punto de hacerse realidad, hasta que descubres que no es tan divertido tener visitas todo el tiempo, sobre todo si llevas varios días sin dormir, estás cansado o simplemente quieres estar solo.
Si eres de los primeros de tu grupo de amigos en vivir sólo, seguramente tendrás visitas todo el tiempo, cada una acompañada de un six de cervezas que puede ser bueno algunas veces pero a la larga es desgastante, para evitar esto no propongas ir a tu casa después de salir en la madrugada de algún lugar y hazles saber a tus amigos que hay días que necesitas dormir.

5. Buenas relaciones
Un punto fundamental es llevar buena relación con tus vecinos, así sean enojones, viejitos, intolerantes, confianzudos, ruidosos ó toquen tu puerta cada vez que escuchas música a todo volumen. Mantén la cordura y se respetuoso siempre, no sabes cuando puedes necesitar algo de ellos.

Tips:
Saca copias extras de tus llaves, y déjalas con tus padres o alguna persona de confianza cerca de tu casa. Puede pasarte que pierdas las llaves o incluso que las dejes adentro, de esta forma te vas a ahorrar el mal trago y llamar al cerrajero.

Para evitar accidentes antes de salir cerciórate de haber cerrado el gas, el aire acondicionado, las luces, la estufa y cierra bien. Estos detalles que antes pasaban desapercibidos ahora necesitan de tu atención.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios