The Guadaloops es una agrupación formada inicialmente por dos jóvenes músicos mexicanos: Fermín y Fernando, originarios del norte, tras unos meses en la capital realizaron su primer trabajo musical titulado “Sólo música” que salió en diciembre del 2012 digitalmente y se imprimió en junio de 2013. Con este primer EP, la banda se dio a conocer en lugares de la república mexicana y en Texas, haciendo desde abril del 2013 un total de 34 fechas donde han presentado su trabajo.

En el 2013 conocieron al talentoso MC, Franco Genel a.k.a “Tino el pingüino” con el que hicieron dos colaboraciones y un rework (Yo no sé sentir y Paranoica) a partir de ese momento decidieron fusionarse para hacer un trabajo más extenso y quizá compartir la música a otro nivel y sobre todo repetir esa forma creativa de trabajo.

En Noviembre de 2013, tras salir a la luz el rework “Paranoica” comenzaron a componer los primeros trazos de lo que será “De locos y monstruos”. Desde hace más de 6 meses se ha estado componiendo, grabando y editando este segundo
trabajo LP full length, el cuál contiene 10 canciones.

Es una combinación entre la palabra “loop” y “guadalupe” haciendo referencia a lo que consideramos el máximo símbolo mexicano del folklore; la madre, la fe y la esperanza. Atmósferas que sostienen fragmentos repetibles, momentos que se acumulan en el tiempo y el espacio, experimentación melódica, improvisaciones influenciadas por el funk y el jazz conviviendo perfectamente con el hip hop, simples que van y vienen haciendo el viaje mucho más disfrutable; letras llenas de contraste, canto urbano contemporáneo, amor, desamor, conciencia, verdad y miedo.

Se presentarán este 9 de agosto en el Pasagüero (Motolinia 33, Col. Centro Histórico de la Ciudad de México) presentando su nuevo material discográfico LP en vivo. Acompañados de LNG SHT como acto inicial y al finalizar Borchi (cassetteblog.com) para que no se acabe la gozadera.

flyerTGpasagüero

Confirma tu asistencia aquí

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios