Poco sabía de Milo Moiré hasta esta mañana. En mi feed de noticias de facebook apareció una nota acerca de un performance hecho en Art Basel, uno de los eventos de arte más afamados y exclusivos del mundo y que se realiza en Basilea, en la frontera entre Alemania, Suiza y Francia.

Pues bueno, el chiste es que Milo decidió hace unos días salir de su casa vestida con nada más que palabras… Sí, palabras pintadas sobre su cuerpo desnudo, atribuyendo la localización de las prendas que normalmente vestiría. Caminó a la parada de bus, se formó en la fila de entrada del evento y en una hora de travesía, logró captar la atención no sólo de la gente que fue AB, sino también la de toda la que se encontró en el camino. Generando una conversación super intrigante en redes sociales… ¿Quién era esa mujer “desnuda”?

Si buscaban explicación a este “performance”, iremos desde el título: “The Script System”, y está inspirado en teorías de psicología cognitiva en la que estereotipamos y atribuimos nombres a objetos casi en automático, sobre todo cuando nos despertamos y vamos camino al trabajo. Esta “invisibilidad” hace visibles esos patrones para un pensamiento liberal.

Aunque entiendo el por qué estéticamente se dejó los lentes y los zapatos… eso hace que se pierda el twist realmente liberador que supongo quería expresar.

¿Ustedes qué opinan?

 

Milo Moire

03

02

12 (1)

13

14

17

20a

19

23a

SCHWEIZ, KUNST,

31

32

33

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios