De cara a la copa mundial de Brasil 2014, Canal Once presentó, ante medios de comunicación, su programación especial para esta justa deportiva. “Al ser el mundial el tema del momento, se preparó una selección de contenidos en torno a este importante acontecimiento pues la pelota y el futbol tienen también otras caras y otras dimensiones que es importante abordar”, señaló la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera.

Screen Shot 2014-06-06 at 11.24.14 AM

Entre los contenido programados por Canal Once se encuentran la serie de mini documentales internacionales (Colores del futbol), películas, documentales y la cobertura de Once Noticias.

Sobre Colores del Futbol, Alfonso Hurtado, Productor Ejecutivo de Proyectos Estratégicos de la emisora, mencionó que es una serie de mini documentales de diez minutos, que muestran cómo el futbol es parte de la vida de millones de personas en todo el mundo y que podrá verse a partir del 9 de junio de lunes a jueves a las 19:00 hrs.

“Se trata de una coproducción internacional que tenemos con más de 20 televisoras públicas de los cinco continentes y que fue coordinada por Televisión América Latina (TAL). El proyecto tiene alrededor de dos años y hoy tenemos más de 40 mini documentales de diversos países”.

En este sentido, puntualizó que Canal Once produjo tres documentales, dos realizados en la Ciudad de México y uno en el estado de Puebla: Freestylers, Maracaná en Tepito y Futbol, escuela de vida.

Freestylers es un documental que cuenta cómo dos jóvenes dedican sus fines de semana a practicar este deporte en un semáforo, con el fin de financiar sus estudios universitarios.

Futbol, escuela de vida aborda la historia de dos jóvenes entre los millones que viven en zonas que han sido azotadas por la violencia que acosa a México desde hace algunos años. También son dos de los miles que participan en un proyecto gubernamental que busca alejarlos del crimen a partir del deporte.

Screen Shot 2014-06-06 at 11.17.12 AM

Y finalmente, Maracaná en Tepito, que se desarrolla en el corazón del famoso barrio bravo de Tepito de la ciudad de México y que muestra el característico folclor de la comunidad. Ahí se encuentra la cancha de futbol “Maracaná”.

Hurtado explicó que, sumado a estos estrenos, de lunes a jueves a las 19:30 hrs. se transmitirá la serie de producción propia Leyendas del futbol mexicano y los Especiales Copa América, documentales realizados por Canal Once y por la televisión pública Argentina, dedicados a grandes figuras como Marco Fabián, Sergio ‘Kun’ Agüero y Messi, entre otros.

Screen Shot 2014-06-06 at 11.23.55 AM

En cuanto a los espacios Cine del Once y Docs 360° respectivamente, Mayolo Reyes, Director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once, indicó que durante junio habrá transmisiones especiales, como el ciclo Viaje por Brasil, compuesto por una selección de títulos recientes dirigidos por algunos de los cineastas contemporáneos más reconocidos de dicho país como: Betse de Paula, Lucía Murat, Alice de Andrade y Wolney Oliveira. La propuesta documental, incluye los prestigiados documentales: Mata Mata, Maracaná y Los Últimos Cangaceiros.

Finalmente, la directora del Canal presentó el sitio de internet “Once Mundialista Brasil ´14”, desarrollado con el prestigio informativo de Once Noticias, en el que se podrá consultar toda la información en tiempo real sobre lo que sucede en la Copa Mundial 2014. La página cuenta con información minuto a minuto por país, resultados, calendarios, estadísticas, información actualizada al instante, programación especial y todo lo relevante a esta justa deportiva. Las aplicaciones del sitio están optimizadas para visualizarse desde cualquier dispositivo.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios