De un tiempo para acá, los temas de conciencia social y ambientales han cobrado importancia (sigo sin entender cómo es que antes no eran relevantes para nadie y entonces pienso: por eso esto es tan grave e imperioso de atender ahora). La publicidad y el diseño repuntan como herramientas para asociaciones, empresas, iniciativas, personas y personajes que buscan despertar en el resto de nosotros la solidaridad, la responsabilidad y sensibilidad a los problemas y problemáticas que nos atañen como sociedad.

conciencia

Pero nada de esto resultaría sin el talento de la gente que desarrolla la idea y lo plasma en algo gráfico; fotógrafos, diseñadores y publicistas, entre muchas otras cabezas hacen match para lograr un impacto visual más allá de lo imaginable. Las nuevas campañas son directas y, por qué no decirlo, agresivas, parece que llegamos al punto en que si no somos claros y tajantes nuestra conciencia no va a despertar. Abordando todo tipo de temas pero teniendo un mismo fin: dar voz a quien no la tiene.

conciencia2

Enfoquémonos a los animales; a la mayoría de nosotros nos encantan, sin embargo, seguimos siendo ignorantes o apáticos hacia el abuso contra los animales domésticos o la triste situación de estos majestuosos seres dentro del circo; o de la extinción, la caza furtiva y la sobreexplotación de las poblaciones silvestres.

conciencia8

Aquí un recuento de las campañas de conciencia hacia la preservación de especies, el respeto y el cuidado hacia los animales que los dejarán pensando.

conciencia9

conciencia7

conciencia6

conciencia5

conciencia3

conciencia4

Yo no sé mucho de casi nada, ustedes opinen ¿Cuándo es demasiado?

conciencia1

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios