HIDDEN nació a partir de un encuentro entre una francesa apasionada de la gastronomía y un chef mexicano que regresó de un gran
viaje culinario iniciado en Europa.

Conscientes del potencial “gourmet” que se pone cada vez más interesante en la capital de México – que concentra al mismo tiempo algunos de los 50 mejores restaurantes del mundo*, mercados tradicionales, ferias y congresos gastronómicos, food trucks y otros proyectos itinerantes – Sandie y Gerardo quisieron ofrecer su visión común de una nueva forma urbana del buen comer.

Screen Shot 2014-06-17 at 9.50.25 PM

¿Por qué no sacar las cenas de los límites congelados y clásicos del restaurante? ¿Por qué no instalar una cocina y una mesa efímera en un lugar fuera de lo común y cada vez diferente? ¿Por qué no reunir en la misma mesa ilustres desconocidos y servirles un menú sorpresa y de alto estándar?

Screen Shot 2014-06-17 at 10.02.36 PM

Revelado a menudo en las redes sociales y por el boca a boca, hay que registrarse con anticipación para reservar un asiento, esperar instrucciones para llegar ahí antes de descubrir un restaurante creado de cabo a rabo, en compañía de completos desconocidos.

Más que una tendencia, las denominadas cenas pop-up o clandestinas son el testimonio vivo de una escena gastronómica vibrante que da la oportunidad a nuevas propuestas, modernas y audaces.

¿Cómo se preparan?

Cada mes, Sandie peina la ciudad en busca de lugares poco convencionales, Gerardo crea un menú especial para la noche y la fecha se publica en las redes sociales. 30 a 40 personas compran su boleto, antes de recibir un correo electrónico con la dirección un par de horas antes de la cita. En este punto no saben dónde, qué, ni con quién van a cenar.

Screen Shot 2014-06-17 at 10.00.34 PM

Cada cena tiene su cuota de sorpresas, pero los principios básicos siguen siendo los mismos: un requisito de calidad en los platos, un lugar encantador y sorprendente, invitados curiosos y de todo tipo de horizontes.

Para más información, vean su Fanpage.

Escribe:

Amín Cárdenas
Le rompieron el corazón el 18 de febrero de 2013 y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo de antes. No se lleva bien con el camarón. De día le da hambre. De noche escribe Tweets como Lic. @Servibar

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios