Desde que existe la libertad de expresión, y es más fácil inventar teorías extrañas para explicar el mundo, que aceptar la realidad (en resumen, desde siempre), hemos estado rodeados de teorías de conspiración extrañísimas… que a veces no tienen ni pies ni cabeza, pero que nos encanta compartir en Facebook.

Aquí hay algunas de ellas…

  • Hay quien dice que J.K. Rowling, la famosa creadora de Harry Potter, no existe. Sí, que todo fue creado por un grupo de escritores desconocidos quienes crearon esta historia y contrataron a una actriz para decir que había sido ella la que había creado al famoso mago. Así, podían dar a conocer siete libros a través de un marketing exitoso: una madre soltera que trabajaba en un café para sobrevivir.

  • Hubo una época en que se decía que el Coronel Sanders (sí, ese que hace esos ricos y dietéticos pollos) era miembro del Ku Kux Klan, y por lo mismo, su cadena de comida rápida era parte de un proyecto ultra secreto para dejar estériles a los hombres negros.

  • El mundo está regido y gobernado por extraterrestres reptilianos (sí, pueden reírse) que planean dominarnos a través de la política y el espectáculo. Hagan de cuenta que Madonna, Barack Obama y, hasta Peña Nieto (a que soltaron la carcajada) son parte de esta élite que planean convertirnos en sus esclavos. ¿Cuáles son sus pruebas? Unos videos de youtube falsísimos y editadísimos donde estos personajes tienen ojos de serpiente.

  • ¿Qué tal esta teoría de conspiración? Hay un planeta llamado Nibiru que, por causas desconocidas, no sigue un ciclo gravitatorio normal, y anda vagando por el Sistema Solar, pero ¡oh sorpresa! Se está acercando a la Tierra y podría colisionar con nosotros, o invadirnos de extraterrestres (según predijeron los antiguos babilonios) , y la NASA se lo oculta al mundo. ¿Qué por qué no podemos ver el planeta? Duh… por que es invisible.

  • Y ya para terminar… ¿qué tal la teoría de que el agua que bebemos está llena de un químico que nos hace cada vez más tontos para que el gobierno pueda manipularnos y tener control del mundo? ¡Buajajajá! Sí, está bien, me sentí en Pinky y Cerebro, pero es que así es como te venden la teoría de conspiración. ¡Como si necesitaran de agua cuando se tienen libros de educación pública con errores ortográficos y telenovelas de mala calidad.

¿Qué otras teorías se saben? ¡Vamos! Nos podemos reír todos juntos de ellas.

Escribe:

Pedro Fernandez
Guionista de @ElSexoDebil, autor de 'Los Pecados de la Familia Montejo'. Culpable de @DonPorfirioDiaz.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios