“Que vergüenza que no puedan decirme con anticipación las actividades, escolares… me DA ASCO mi <universidad/prepa/escuela>, arruinan MI VIDA”.

 – Alguien que cree que se merece todo.

¿Vergüenza?

Vergüenza es que el sistema educativo de México esté cada vez peor. “Sistema Colaborativo” MY ASS!, “Tenemos que trabajar en equipo y dividirnos el trabajo, cada quien entrega su parte”, ¡Que demonios!

Desde hace 5 años las universidades están “innovando” en la educación, pero lo que no saben es que están creando universitarios flojos y conformistas: no quieren que trabajen, quieren que estén estudiando o conviviendo en la universidad. [POR FAVOR, lean esto].

La mayoría de los recién graduados cada vez son más inútiles, creen que con un papel van a conseguir trabajo y lo más triste es que no cuentan con experiencia laboral previa. Los maestros son amenazados y los alumnos intocables por miedo a “perder la colegiatura o que el papá venga y nos regañe”.

23e

Las personas que se  se gradúan de universidades privadas, esperan conseguir un trabajo con remuneración mayor a lo que pagaban por materia creyendo que todo se merecen, pero eso sí, se van 6 meses de viaje a Europa por que se cansaron mucho los últimos 4 años. Pobrecitos…

Los estudiantes actuales se quejan en redes sociales sobre el servicio de su Universidad, que si no les contestan el teléfono o no les dan la información necesaria en Facebook… NO SEAN HUEVONES y vayan a pararse a una ventanilla.

No sé a donde va a parar este “nuevo” sistema dentro de todas las universidades en donde el alumno va a vivir el aprendizaje con proyectos reales y cada uno haciendo su parte de especialización…. ¿Pues qué creen? Cuando yo estudiaba, nos tocaba hacer de todo y por eso SOY MULTITASK y puedo con todo lo que me encargan, por lo cual no me hicieron inútil y atenida.

Los jóvenes tienen obsesiones con artistas como “Jonas Brothers, Justin Bieber, Selena Gómez, entre otros”, tienen juntas de club de fans (quien sabe de qué demonios hablan), lloran por que se acaban los boletos, se cortan las venas y venden su virginidad por conocerlos… ¡ah! pero les preguntas sobre historia de México y hasta se ofenden: “Ya lo pasado, pasado… a quien le interesa quienes fueron los Héroes de la Patria”.

Soy maestra y soy de las pocas que reprueban, regresan los trabajos, se los rompe en la cara y no le temo al reclamo de los papás.

18n8xvjao9tz9jpg

Soy líder en una agencia de Marketing y me molesta recibir CVs que me hacen perder el tiempo.

Tengo conocid@s que estudian carreras, maestrías y doctorados por seguir siendo mantenidas, no trabajar y enfrentarse al mundo real. ¿Qué creen? No necesitan tanta cosa por que lamentablemente vivimos en un país que no te va a pagar el equivalente a lo que gastaste en mil títulos.

¿Por qué digo todo esto?

Porque lo terrible del caso es que esa MISMA gente inútil, es la que se queja en redes sociales del presidente, de las marchas, de la economía y de todas las reformas que están sucediendo actualmente.

Hace días, alguien dijo: “Deberían de hacerle una prueba bien cañona a la gente para tener el derecho a votar o a graduarse de la universidad”. Realmente casi nadie votaría o se graduaría…

Me molesta como el 60% de los “nuevos emprendedores” quieren tener un proyecto cero trascendental pero que las empresas o el gobierno los mantenga. No es fácil ser emprendedor, es una labor muy compleja y sólo muy pocos lo han logrado.

Empresarios: no inviertan en negocios, inviertan en personas… esa persona te va a generar MUCHOS negocios y proyectos.

Sí, estamos bien jodidos y no puedo educar a cada NINI que se me cruza en el camino, pero al menos predico con el ejemplo a mis alumnos y persona que se deja influenciar.

¿Crítica?

No mucho, es una realidad que estamos pasando actualmente.

¿Soluciones?

Empieza por ti mismo: no te excuses cuando no sepas hacer algo, se proactivo, estudia, no seas igual que el montón…

Escribe:

TedeFrambuesa
Soy mercadóloga, apasionada por los postres y el té. Soy coordinadora de @WeHeartIT en México y me encanta estudiar a la sociedad.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios