Fui un niño criado por la cultura pop y la televisión, mi hermano me inculcó el gusto por los comics y las películas de ciencia ficción, por eso cuando vi las fotos de Li Wei me sentí emocionado, tan feliz como si tuviera 8 años otra vez.

Li Wei (China, 1970) es un artista de Beijing que impacta por sus tomas que parecen salidas de otra realidad, una dimensión donde la fuerza de gravedad es aleatoria, donde un salto te puede llevar a la cima de un edificio o levitar con tan solo pensarlo. Su trabajo ha evolucionado a través de los años, el crecimiento acelerado de la ciudad ha modificado sus proyectos, llevando sus ambiciones cada vez más lejos.

Fotógrafo y performer, Li Wei ha captado los ojos internacionales por lo contundente de su trabajo, surge una pregunta: ¿cómo hace para retratar a personas que vuelan? Cada foto le toma alrededor de tres horas, para lograr los efectos que desafían la gravedad usa grúas, cables y espejos,  sus modelos tienen que posar por varios minutos suspendidos de cables para lograr la toma ideal. El único apoyo digital que usa es a la hora de borrar los cables y demás utilería, logrando una toma más orgánica que deja sin palabras.

Li Wei es lo más increíble que verán este día, les dejamos un video del proceso creativo y su sitio para que estén al pendiente de su obra

20120908_6281

LiWei1

A-3

tumblr_mtct0uVvfw1qmkli8o1_500

tumblr_mtct0uVvfw1qmkli8o3_500

tumblr_mtct0uVvfw1qmkli8o4_500

tumblr_mtct0uVvfw1qmkli8o8_r1_500

tumblr_mtct0uVvfw1qmkli8o9_r1_500

Aquí pueden ver su website.

Escribe:

Haití En Llamas
Internacionalista // Codificador de la realidad // transcribe el entorno y lo transforma en estética lírica // profesional dancer // soy un gran chico 😉

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios