Si hablamos actualmente de Baja California, hablamos de propuestas culturales. Una de las que más están llamando la atención en medios nacionales e internacionales es el área gastronómica. Por años este estado ha escondido tesoros culinarios que, en su mayoría, sólo los locales conocían. Gracias a reconocidos chefs y críticos gastronómicos, poco a poco Baja California empieza a sonar como uno de los destinos culinarios más emocionantes del mundo. Es por esto que, a partir de su quinta edición el All My Friends Music Festival (#AMFV), busca celebrarlo.

En colaboración con la Culinary Art School Tijuana, el #AMFV propone una plataforma para saborear la gastronomía más propositiva de la región: #CocinaCentral. En ella la música, la improvisación y el bello entorno playero serán la plataforma para el encuentro entre comensales y algunos de los jóvenes chefs más destacados de La Baja.

Este es el escenario de la creatividad gastronómica. En él se presentarán colaboraciones entre chefs (o chef mash ups): sesiones de cocina en tiempo real que combinan dos estilos con un ingrediente o platillo secreto como base. Así, la creatividad de cada chef toma las riendas frente a los comensales, que conocerán qué inspiró cada platillo, mientras comparten degustaciones entre música en vivo y vista al mar.

Cada chef se eligió por la importancia que tiene dentro de la escena gastronómica de La Baja, por su trayectoria, que mezcla juventud y experiencia, y por su estilo y personalidad, palpables en cada proyecto culinario en el que participan. La #CocinaCentral busca reflejar parte de la diversidad culinaria de la región: comida urbana, clásicos renovados y sabores tradicionales revisitados con técnicas contemporáneas. Vanguardia, sabor y pasión.

Screen Shot 2014-05-20 at 10.48.11 AM

CHEFS PARTICIPANTES:

Screen Shot 2014-05-20 at 10.48.32 AM

Para más información, pueden visitar el Fanpage de #CocinaCentral o el website de #AMFV.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios