"Back to the future" en las tiendas, comercios y estanquillos del @m_estanquillo 

estanquillo

Sin un DeLorean pero con la actitud de Marty MacFly, la reciente exposición del Museo del Estanquillo, “Tiendas, comercios y estanquillos en las colecciones Carlos Monsiváis”  te invita a tener un viaje al pasado, específicamente a todos aquellos establecimientos que le dieron vida a la cultura popular en México.

 Pulquerías, mercerías, florerías (muchas cosas con terminación en “ías”), mercados y estanquillos se apoderan de tu mente para mostrarte un poco cómo era la convivencia por ahí del siglo  XIX y XX.

Por medio de más de 20 maquetas, obra de la artista poblana Teresa Nava, podrás recorrer visualmente el interior de los comercios más asediados en tiempos pasados dándole un sentido distinto a la forma de vivir actual.

Para saber

No olvidemos que el nombre del museo obedece a esta similitud que encontró el propio escritor. Las fotografías, estampas, esculturas, revistas, caricaturas y otras obras de arte, además de las publicaciones y documentos históricos que coleccionó Carlos Monsiváis a lo largo de más de cuarenta años, componen un abigarrado universo similar al que habita los estanquillos, esas pequeñas tiendas que en México florecieron en el siglo XIX, sobre todo después de la Independencia, cuando el comercio se desligó de la Corona Española.

Aquí les dejo unas fotos que capturé en mi visita. La expo estará disponible hasta el 9 de junio

apolorama_estanquillo

Escribe:

Arianna Bustos
Difusión cultural como mi aportación a la sociedad; también disponible en @arritmia o en arianna@apolorama.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios