Por estas fechas es común ver carteles falsos de uno de los festivales más grandes de nuestro país y basados en otros festivales en Estados Unidos como el Austin City Limits, podemos ir dando ideas de lo que veremos el mes de octubre en el Corona Capital. Es por eso que decidimos hacer nuestra predicción de lo que veremos en el Corona Capital 2014 con estas seis bandas, ¡todos aborden el tren del mame!

La banda originaria de Nueva York se encuentra dando los últimos detalles de su reciente producción, dando  avances en shows pequeños y tocando sus grandes éxitos en festivales alrededor del mundo. Su participación en Austin City Limits puede indicar que repetirán en el CC14 o pueden dar una presentación por separado.

Canción que nos gustaría escuchar en el CC14: C’mere . Justo estaremos en vísperas del décimo aniversario del Antics.

La familia oriunda de Tennessee ya tiene rato que no pisa suelo mexicano y pues estarán en Austin en octubre, seguro aprovechan para sacar unas cuantas fechas de su gira llamada Mechanical Bull, gira promocional del disco con el mismo nombre.

Canción que nos gustaría escuchar en el CC14: Manhattan. Canción tranquila para escuchar en la noche a lado de la persona ideal… o escuchar solo, beber y deprimirse.

¡El ascenso de esta banda de Black Metal ha sido épico! Nosotros agregamos Sunbather en los 50 mejores discos del año pasado por si perfecta fusión de géneros que se incrustan al Black Metal, un disco que rompe un poco esa monotonía de música creada con sintetizadores y cajas de ritmo. Sin duda una banda que nos mantendrá headbanguenado durísimo. Todo este éxito cosechado los ha llevado a varios festivales internacionales, por ende, el Corona Capital sería una buena carta de presentación de esta banda Californiana en nuestro país.

Canción que nos gustaría escuchar en el CC14: Sunbather. El dominio de ritmos y tiempo de esta canción crea esa espinita para conocer más a esta banda.

Banda icónica escocesa que tiene un gran número de seguidores en nuestro país (me incluyo) a quienes ha marcado en el gusto musical ó los ha llamado a meterse más en este mundo musical “indie”. El Corona Capital siempre se ha caracterizado por tener una banda legendaria en su line up y estos compadres escoceses son nuestra apuesta más fuerte.

Canción que nos gustaría escuchar en el CC14: The Boy With The Arab Strap. Seamos sinceros, ¡esta canción nos hace reír y suspirar!

La cantautora sueca sería una buena sorpresa para este año. Letras llegadoras y una personalidad polifacética en los ritmos que crea partiendo del Dream Pop hasta llegar al Soul. Ya somos muchos los que estamos esperando a esta joya nórdica.

Canción que nos gustaría escuchar en el CC14: Dance, Dance, Dance. La voz de Lykke Li y el ritmo de la canción solo nos pueden llevar a un final lleno de baile.

No tiene mucho que Elizabeth Woolridge Grant visitó nuestro país… ¡pero eso que importa! Repleta de fechas en festivales internacionales y una de sus canciones en el soundrack de Maleficent, ¡la señorita nunca dejará de hacer ruido! Así que preparen las (pinches) coronas de flores un año más porque creemos que estará este año en nuestro país.

Canción que queremos escuchar en el CC14: West Coast. Pues es la canción más “movida” que tiene. Después de un rato llega a gustar.

¿Creen que le atinemos? ¿Cuáles son sus pronósticos? ¡Echemos chisme ya!

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios