Por: Patricio Morales

“Los artistas que suenan mejor en vivo que en estudio son los más peligrosos”

Este aforismo no es particularmente original pero queda como anillo al dedo cuando hablamos de “The Sounds”. Desde su fundación en 1999, este grupo de suecos se ha caracterizado por sus excelentes presentaciones en vivo y el alto grado de conexión que establecen con su audiencia (en ocasiones permitiendo que fans suban al escenario a cantar con ellos) .
La música de The Sounds recuerda a los actos clásicos del New Wave ochentero (Blondie, The Cars): Un beat sin mucha pretensión pero siempre sólido, sintetizadores con sabor análogo y el enorme carisma de su vocalista Maja Ivarsson ayudan mucho. Pero, a pesar de la indudable sensibilidad pop que permite a The Sounds escribir canciones memorables, nunca deja de haber un espíritu punk detrás de su música.

Ese espíritu punk, ese “regresar a las raíces” se manifiesta en su más reciente producción “Weekend”. Grabado en tan sólo 7 semanas y bajo la producción de Alex Newport (quien ha trabajado, entre muchos otros, con At The Drive-In, Death Cab for Cutie, The Mountain Goats y The Melvins), la banda dedicó mucho tiempo a la preproducción, ensayando los temas una y otra vez hasta que la interpretación de los mismos fuera impecable, en lugar de grabar pistas en un estudio y corregirlas más adelante con herramientas de estudio. La idea era capturar en grabación la energía en vivo de la banda y cualquiera que haya tenido la fortuna de escucharlos en directo puede testificar que el resultado se ha logrado.

Weekend encuentra a The Sounds reflexionando acerca de sus 15 años como banda, de lo que significa alcanzar los treintas en una banda de rock y acerca de la mortalidad. Después de un breve descanso en 2012 en que Maja participó en un programa de la televisión Sueca que la catapultó a una fama mayor a la que conocía, The Sounds regresa con más energía y listos para demostrar la gran banda que son en el escenario.

The Sounds en México: este viernes 25 en El Plaza Condesa, D.F. y el sábado 26 en Escena, Monterrey.

Imagen de portada: Christian Bertrand / Shutterstock.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios