Por: Mariana Caperuza

La lista de concierto para este año en nuestro país ha ido creciendo y “llenándole el ojo” a todo tipo de público; personalmente, uno de los que más me emociona es The Kills. La banda angloamericana de rock/punk/garage anunció hace alrededor de un mes sus presentaciones, quedando el 3 de junio la cita en Guadalajara y el miércoles 4 en la Ciudad de México.

No quiero parecer demasiado groupie pero tampoco puedo negar mi felicidad con tal evento, a pesar de que han visitado México en varias ocasiones no he tenido la buena suerte de escucharlos tocar en vivo (esta vez no se me escapan).

The Kills es, a mi parecer, una de las banda más representativas del género indie-rock, la personalidad musical-vocal de este par es única a pesar de tener claras influencias de otras bandas como The Velvet Underground o The White Stripes.

La estadounidense Alison “VV” Mosshart es una auténtica frontwoman, se apodera del escenario como pocas, puede ir de una femme fatale intrigante y oscura a una explosión de energía que parece ser poseída por la música; qué decir del británico Jamie “Hotel” Hince que hipnotiza al público con su talento a cada “guitarrazo”, él bien podría ser el ejemplo perfecto de lo que llamamos un rockstar, conjunción de talento, personalidad y actitud.

Les paso “al costo” algunos datos que seguro no sabían de The Kills y si los saben es que seguro son fanáticos de ellos como yo…
The_Kills- FOTO por Tracy May
-Cuando Alison tenía apenas once años ya era una experta skateboarding.
-A Jamie le apodan “Hotel”, por aquellos tiempos en que su departamento era frecuentado por un sin número de músicos del rock inglés, por lo que siempre había “casa llena”.
-A pesar de que creció en Florida, Alison odia tocar de día y no le gusta la luz solar.
-Hince se tatuó “Kate über alles” (“Kate sobre todas las cosas” en alemán) como una prueba (muy loca) de amor a su esposa, la súpermodelo Kate Moss.
-Jamie ha confesado en varias ocasiones que tiene celos de Alison con Jack White: “Creo que verla hacer algo diferente me da un poco de celos. Jack White es un buen tipo, lo adoro, lo invité a mi boda así que está todo bien con él”.
-El sueño de “VV” era tocar al lado del músico Captain Beefheart.
-Al principio solamente tocaban para ellos, no planeaban lanzar un disco alguna vez, pero en 2001 bajo el nombre “VV and Hotel”, grabaron demo que enviaron a un amigo responsable de una tienda de discos quien hizo varias copias más, después vino una “pequeña” presentación en el local, los escucharon las personas “correctas” y bueno, lo demás es historia.

En resumen este dúo en vivo es uno de esos acontecimientos que un amante de la buena música no puede dejar pasar; pero no me hagan mucho caso, que yo no sé mucho de casi nada.

FECHAS:
Guadalajara:

Martes 3 de Junio en Teatro Estudio Cabaret.
Boletos: $550 (más cargos).
Ciudad de México:
Miércoles 4 de junio en el José Cuervo Salón.
Boletos: $550 (más cargos).

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios