Es interesante conocer el trabajo pictórico de un artista al que conocemos por su experiencia en la música y no en el arte precisamente. Si nunca lo has hecho, esta es tu oportunidad.

Se trata de la primera exposición individual en México de Adam Green (muy bien conocido por su trabajo en el soundtrack de la película Juno) que lleva el título de “Ronald Duck”.

Screen-Shot-2014-04-03-at-5.36.47-PM

De qué va

Esta exposición muestra uno de los personajes más prolíficos de la obra reciente de Green, un Pato Donald subvertido que toma vida a través del “Pato Ronald”. En donde el artista humaniza a este personaje de Disney, utilizando tonos de piel que contrastan con la cara blanca que originalmente caracteriza a este personaje para encontrar una raíz a la nostalgia a través de este cuerpo de trabajo:

“Siento que me inventé al pato Ronald, porque con cada nueva distorsión empleada, se convirtió en mi propio individuo, mediante la manipulación de este símbolo, torciendo y distorsionando, es que siento que puedo habitarlo.”

A través de su obra, Green crea una conexión entre las ideas clásicas de composición y el caos que rige nuestro presente tecnológico. Dentro de una de sus múltiples referencias, Green toma como ejemplo a un busto platónico, donde la obra no será percibida como una persona real, sino como un símbolo universal de un ideal, un ícono.

Dibujos animados, iconos modernos y símbolos universales un ciclo neoclásico-renacentista tecnológico, donde el Internet es una especie de Babilonia sin límites.

ADAM-GREEN-LACOMPANIA

Un poco más

“Sigo regresando al píxel, al cuadrado, al rectángulo. Afeitando esquinas, tratando de crear una nueva forma, conservando una retícula de calidad, me encuentro constantemente luchando con ella. De la misma manera en la que el poema de David Berman habla sobre … ́ gotas de savia filtrán- dose fuera de la gráfica de barras ‘- vierto cosas en el interior de cuadros, mientras que observo al cuadrado convertirse en una pieza cada vez menos cuadrada. “

CUÁNDO Y DÓNDE

A partir del 9 de abril. De 19 a 22:00 horas en La Compañía. Guanajuato 84 (esq. Córdoba), colonia Roma.

Escribe:

Arianna Bustos
Difusión cultural como mi aportación a la sociedad; también disponible en @arritmia o en arianna@apolorama.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios