Para todo aquel amante del placer lácteo (queso y cosas, no sean malpensados), les paso 3 consejos fa-ci-li-tos y 2 consejos de botellas para poder disfrutar, maridar, empiernar y arrejuntar el #QuesoMexicano y/o cualquier tipo de queso con #VinoMexicano.

Consejos:

  1. Fíjate en la acidez del queso. Si el queso sabe ligeramente “acidito” es un buen indicador para usar Vino Blanco para que fluya mejor, si de plano le pones tinto puede que reaccione raro en boca y sientas un cosquilleoen la parte de atrás (en la lengua, cochinotes!!!). Si son sabores fuertes como manchegos y ahumados, péguele al tinto; pa’ que se dome el queso.
  2. ¿Qué tan vetusto está?. En mi experiencia, entre más añejo esté el queso, más potencia y estructura le vas a tener que poner. Si le pones un vino flojón a un queso con power, te va a saber a agua el vino. En otras palabras, es como una pelea de box; si los cancos van a estar machines, pues métale un vino con potencia. Evite los vinos PI-PI-LU-YOS! (léase ligeritos chilenones)
  3. Experimenta-Experimenta-Experimenta. Los amigos de @Lactography siempre han recomendado probar nuevos quesos e intentar maridarlos. Lo mejor que podemos hacer en este espacio es comprar de a varios quesos y aplicar el probamos un poquito-le damos un traguito.

Pa’ fines prácticos las botellas se dividen en dos grupos:

#VinoMexicano-Blanco

  • Vino Blanco: Hay que buscar la acidez del vino blanco, la frescura y los sabores a manzana para que no le den en la mauser a los quesos con alta acidez como: requesones, cabra, cremosos, bries y camemberts y los fondues. De preferencia las uvas: Chardonnay, Sauv Blanc y Chenin Colombard. Pa’ no errarle, Casa Madero 2V va con cualquier queso.

#VinoMexicano - Tinto

 

  • Vino Tinto: Aquí la cosa (la que se les antojó) toma un alto nivel de complejidad sosofróstica. Par-fa-vaaar eviten los vinos ligeritos y flojitos. Los quesos tienen un alto nivel de grasa y en el paladar se sienten pesaditos; eeentooonceeees, tome usted vinos potentes-machines-rudos-acá norteñones. Péguele a la Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz y ensambles que tengan de estas tres uvas. El L.A. Cetto – Nebbiolo jala bien.

Ton’s ya saben pelaos y damitas. Hay harto queso listo para ser empiernao con buen #VinoMexicano.

Apoyemos al campo mexicano, ¡hagamos patria! Tomemos #VinoMexicano y compremos #QuesoMexicano

 

Escribe:

Carlos Solares
Creador del término #Sosofróstico. Evangelista del #MKTDigital de día, amante del #VinoMexicano de tarde-noche. Tragón Digital e Instagramero de Comida (#FoodPorn), adorador de Santa Cafeína. Se habla Español y Pocho (versión regia-chilanga)

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios