Por: Patricio Morales.

La música y los videojuegos han tenido siempre una relación estrecha desde los días de las primitivas consolas en los setentas y los primeros juegos para computadoras Apple y Commodore.  El avance en la tecnología, aunado al crecimiento de la industria del videojuego, han permitido que la música de este último se esté convirtiendo de manera gradual en una forma de arte por sí misma.

Sin embargo, la experiencia casi siempre ha sido privada: el jugador frente a su consola, solo o con un par de amigos, escuchando con audífonos o con las bocinas de su PC. En los últimos, años, la capacidad de conectar la consola o la PC a un sistema de entretenimiento ha permitido que la música de videojuegos se escuche mejor y con más intensidad que nunca.

Edmonton035

Pero nunca antes se había escuchado como se escucha en la experiencia Video Games Live, que llegará al Salón José Cuervo los días 21 y 22 de Marzo de este año:

Video Games Live viene a México de la mano de Tommy Tallarico y Jack Wall, ambos veteranos de la industria de los videojuegos. Han compuesto música para juegos por más de dos décadas y son considerados como las personas que han revolucionado la industria, escribiendo en conjunto material para más de 320 juegos y ganando alrededor de 56 premios en el proceso. Tallarico mantiene actualmente el record Guinness como la persona en vida que ha trabajado en más juegos de video y en 2012 recibió reconocimientos a su carrera tanto del Instituto Smithsonian en Washington D.C. como de la Game Developers Conference.

La experiencia es mucho más que un concierto: la música de decenas de los juegos más amados en la historia (incluyendo Mario, Zelda, Halo, Final Fantasy y Gears of War) es interpretada por una combinación de orquesta y músicos de rock. Todo esto es sincronizado con visuales de los juegos, luces sincronizadas, solistas, percusiones electrónicas, acción en vivo y elementos interactivos que hacen de Video Games Live una experiencia única e imperdible para los amantes de los videojuegos.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios