Un estudio de la FHA en Estados Unidos dice que el número de viajes en bicicleta en las 70 ciudades más grandes del continente ha incrementado en un 73% entre el año 2000 y el 2011. En México, es muy notorio este incremento, cada vez más y más gente sale a la calle a rodar y prefiere guardar su carro. Los motivos son diversos: El costo de la gasolina, el tiempo perdido en el tráfico, etc… La gente ya no tiene miedo de salir en bici en esta gran ciudad.

Sin embargo, los automovilistas desde tiempos recónditos, no han aprendido a usar el retrovisor (en el mejor de los casos).  Es clásico que por no “espejear” no ven a los ciclistas en la orilla del carril o entre carriles , o de plano, abren la puerta sin fijarse y en algunas ocasiones terminan por lastimar al ciclista severamente.

El fondo de caridad AA en Estados Unidos en sociedad con la Asociación de Automovilistas del Reino Unido, han lanzado una campaña llamada #ThinkBikes. El objetivo es generar conciencia de la presencia de los ciclistas y aplicar el “A ver si así sí me ves”.3027526-inline-i-1-this-uk-car-insurance-commercial-says-youd-notice-cyclists-more-if-they-were-naked

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios