Rojo, verde y azul: los colores primarios dan forma, estructura y concepto a la banda de post-rock “Run Golden Boys” — cuatro amigos del DF con base de operaciones en Coyoacán. Se conocieron en el 2009 a través de MySpace, y al igual que muchas otras bandas aprovecharon la plataforma para mostrar su obra pero, a diferencia de estas, ellos vencieron el paso del tiempo. Si pensamos en música que invite a la introspección, intimidad o las emociones pensamos de inmediato en post-rock y RGB cumplen perfecto con ese cometido.

Sus canciones oscilan entre la imagen de caballos corriendo libres en  planicies cálidas y el vuelo apacible y sostenido de los albatros en verano. Lejano al cliché de ser música emo, RGB amplía su espectro de alcance y satisface las expectativas musicales tanto de gente que prefiere punk como rock. Logran ese ambiente amable y camaleónico que resulta cómodo igual que si regresas de una noche de fiesta o manejas solo por la carretera; su ejecución es precisa e impecable.

rgb apolorama 1

“Entropía” es el nombre de su EP que canción tras canción nos lleva de la mano hacia un viaje interno del cual queremos llegar más y más profundo con traces memorables como “Al fin de enero”, “Everything is new” y “Red Blue Green”, les dejamos aquí su bandcamp.

Este miércoles Run Golden Boys serán los encargados de musicalizar la rodada de #SigueUnMuseo esta Noche de Museos con sede en el Museo del Chopo, acompañados del art nouveau del recinto seguro es una experiencia que no se quieren perder.

1510482_10152046174937613_1843344876_n

Escribe:

Haití En Llamas
Internacionalista // Codificador de la realidad // transcribe el entorno y lo transforma en estética lírica // profesional dancer // soy un gran chico 😉

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios