Seguramente ya te estás preparando para ir al Vive Latino este fin, pensando en cada detalle, desde a qué hora llegar, quienes de tus amigos irán, en qué coche, si habrá preocopeo, etc etc.

La fiesta iberoamericana de la música está celebrando quince años de existencia por lo que les dejamos una pequeña guía de lo que consideramos es lo más llamativo dentro de estos cuatros días.

Sabemos que quieres ver a los headliners, pero te sugerimos aprovechar el festival al máximo y conocer nuevas bandas, sobre todo proyectos nacionales. Pero si de plano ese día te tocó trabajar y tu jefe vigila cada uno de tus movimientos, o tienes clases aburridas a las que no puedes faltar ponte tus audífonos y sigue la transmisión en vivo desde Coca-Cola.FM. Sólo ten cuidado de no cantar muy fuerte!

FM

Alex Otaola & Iraida Noriega

Universos sonoros que colapsan y renacen generados desde una dualidad musical que llama la atención de manera poderosa en el infinito. El dueto formado por Alex Otaola e Iraida Noriega nos transporta por el folk, jazz, improvisación y experimentación.

¿Por qué hay que verlos?

Así como su creación llamada “Infinito”, sus presentaciones nunca serán iguales: su atmósfera sonora nos permite a crear nuestra propia versión de lo que estamos escuchando y sintiendo, lo cual hace que sea adictivo verlos y experimentar varias combinaciones. Su presentación será a las 21:25 en la Carpa Intolerante.

Canción que queremos escuchar:

 

Anita Tijoux

Embajadora indiscutible del hip hop latinoamericano quien se dio a conocer con la banda Makiza con la cual logra consolidarse y dirigir la mirada de los reflectores sobre ella. Con un gran potencial y con las ganas de seguir haciendo grandes piezas musicales, Tijoux decide lanzarse como soliste logrando un gran éxito.

¿Por qué hay que verla?

Sus composiciones creadas de una manera artesanal son reflejadas al momento de cantar: elegancia, presencia y esa fineza que logra con el ritmo que acompaña sus letras es sin duda la combinación ganadora de esta chilena. Su presentación será a las 15:50 en el Escenario Indio.

Canción que queremos escuchar:

 

Arcade Fire

La banda canadiense liderada por Win Butler y Régine Chassagne regresa a nuestro país con Reflektor, disco que convive con tanto géneros y ritmos que simplemente podemos catalogarlo como poesía sonora acompañada de un gran experiencia visual.

¿Por qué hay que verlos?

Escuchar toda la trayectoria de Arcade Fire indica que tenemos un gran catálogo de canciones que podemos usar como soundtrack para cualquier ocasión. Sin duda ver a la gran banda de Montreal hará que todos los sentimientos que tengamos en ese momento se potencialicen. Su presentación será a las 22:40 en el Escenario Indio.

Canción que queremos escuchar:

 

Como Asesinar a Felipes

En el 2006 nace en Chile un quinteto que se dedica a crear música basada en teclados, sintetizadores, bajo, batería, DJ y un MC. Como Asesinar a Felipes forma sus cimientos en el hip hop y sobresale con la mezcla de otros géneros.

¿Por qué hay que verlos?

Sobre la misma línea del hip hop, Como Asesinar a Felipes mete mezclas con Jazz, música clásica, rock y electrónica, creando una atmósfera profundamente original donde reposan capas de energía y emociones. Su presentación será a las 14:50 en la Carpa Intolerante.

Canción que queremos escuchar:

Cut Copy

Cut Copy nace como un proyecto casero / solitario por DJ Dan Whitford quien tuvo en mente crear un sonido que arrojara melodías para bailar. Al ver el potencial que podía alcanzar su música decidió crear una experiencia más grata a la hora de presentarse en vivo y por eso se une Tim Hoey y Mitchell Scott, dando vida a la alineación actual de la banda australiana.
¿Por qué hay que verlos?

Free Your Mind es la más reciente producción de esta banda especialista en synthpop, lo cual asegura que su presentación en vivo nos traerá recuerdos a la música ochentera que asegurará baile sin parar durante toda la duración de su actuación. Su presentación será a las 21:10 en el Escenario Indio.

Canción que queremos escuchar:

 

Juana Molina

Hablar de esta artista argentina es una tarea muy difícil ya que desarrolla a la perfección su parte como músico y su parte como actriz logrando un espectáculo audiovisual que en el papel se aprecia sencillo pero es todo lo contrario. Toda una especialista en letras profundas desarrolladas en finos trazos de guitarra.

¿Por qué hay que verla?

Su música es tan directa perturbadora que ha llegado al nivel de ser alabada por David Byrne y New York Times. Una artista como pocas en Latinoamérica. Su presentación será a las 19:20 en la Carpa Intolerante.

Canción que queremos escuchar:

 

Los Tres

Hablar de Los Tres es referirse a historia pura: presenciar unos de los actos en vivo es recorrer melodías basadas en jazz, música tradicional chilena y rockabilly por mencionar algunos géneros. Así mismo, escuchar toda su historia discográfica en vivo siempre será un placer.

¿Por qué hay que verlos?
Si somos amantes de la música iberoamericana es obligatorio ver a esta banda aunque sea una vez en la vida ya que con su música podemos encontrar la respuesta de varios escenarios mentales que desarrollamos. Simplemente ver a Los Tres es epifanía. Su presentación será a las 21:45 en el Escenario Unión Indio.

Canción que queremos escuchar:

Love Of Lesbian

Fue en 1997 donde la banda española decide hacer música con letras en inglés para lograr una apertura rápida en el mercado internacional y pues eso fue un error ya que la combinación ganadora se da cuando deciden hacer música en su idioma. Es así como Love Of Lesbian nos ha conquistado con letras que solo tienen dos caminos: amor y desamor.

¿Por qué hay que verlos?

Uno de los conciertos que más disfrutamos el año pasado fue el de Love Of Lesbian en el Lunario donde toda la presentación nos puso la piel de gallina con tanto sentimentalismo. Una banda a la que hay que seguir cuando estamos enamorados, nos acaban de cortar o si estamos en la friendzone; y en descuidos crearemos universos. Su presentación será a las 19:40 en el Escenario Indio.

Canción que queremos escuchar:

 

The Polyphonic Spree

Texas ha sido cuna de grandes proyectos psicodélicos los cuales nos llevan a un viaje que muchas veces tiene solo un camino: el debraye. En esta edición del Vive Latino tenemos a una banda que nos hará bailar y sentirnos en una gran fiesta con muchos invitados. Así es, nos referimos a The Polyphonic Spree.

¿Por qué hay que verlos?

La misa psicodélica solo tiene un capítulo y se llama baile. Los pastores The Polyphonic Spree nos invitan a una comunión cósmica llena de color y movimientos. Su presentación será a las 19:20 en el Escenario Unión Indio.

Canción que queremos escuchar:

¿Qué otra banda tenemos que ver? Echemos chisme.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios