La fiesta iberoamericana de la música está celebrando quince años de existencia y armó tremendo pachangón de 4 días. Es por eso que les dejamos una pequeña guía de lo que consideramos es lo más llamativo dentro de estos cuatros días.

Unas pequeñas observaciones: siempre nos gana la emoción de ver grandes bandas extranjeras pero este festival es la plataforma perfecta para ver pequeños proyectos nacionales que tienen todo para conquistar el mercado nacional e internacional. También es bueno darse una empapada de diferentes géneros y expandir el melómano que llevamos dentro.

No hay excusas para no disfrutar de esta XV edición. Si no te animas a brincar todo el día como loco, gritar hasta que no tengas voz o simplemente no puedes asistir al Vive Latino o cuidas tu economía del derroche en estos festivales y quieres pasar un rato muy agradable con tus amigos, no te preocupes puedes disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar gracias a Coca-Cola.TV y unirte a la conversación siguiendo el hashtags #ViveCocaTV

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 17.25.54

Dicho lo anterior, le dejamos lo más destacado (según nosotros) el jueves 27 de marzo:

AFI (A Fire Inside)

Formados en 1991 en California y fuertemente influenciados por Misfits y Dead Kennedys, A Fire Inside logra crear a lo largo de su carrera una estabilidad entre rock alternativo, punk rock, y post-hardcore. Con nueve discos en su historia, regresan a nuestro país con un sonido más maduro y lleno de fuerza.

¿Por qué hay que verlos?

Su boom fue en el 2003 con su disco “Sing The Sorrow” el cual incluye canciones como “Girl’s Not Grey”, “The Leaving Song Pt. II”y “Silver And Cold”. Si son los que disfrutan escuchar esas canciones para despertar recuerdos, sin duda AFI es una banda que no deben de pasar. Su presentación empezará a las 19:15 en el Escenario Indio.

Canción que queremos escuchar:

The Cooper Gamins

De origen mexicano y probando suerte en Estados Unidos, este dúo especialista en garage blues nos da un sentimiento de poder transmitido de un sonido crudo pero bien elaborado que proviene de una guitarra con puro gain y una batería, generando una atmósfera lo-fi.

¿Por qué hay que verlos?

Claudio y José Carmen dan vida a los niños de cobre quienes pudimos ver en vivo en varias ocasiones como el festival #Marvin13 y el Festival Ajusco quienes traen un show impresionante añejado de su único EP homónimo. Un sonido característico del garaje combinado con energía sobre el escenario. Su presentación empezará a las 17:55 en la Carpa Intolerante.

Canción que queremos escuchar:

https://soundcloud.com/thecoppergamins/all-hid-tradicional?in=thecoppergamins/sets/the-copper-gamins

Diplo

Thomas Wesley Pentz mejor conocido como Diplo es un gran referente de la música de nuestro tiempo ya que trata de estar en todos los lados posibles de esta disciplina. A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes artistas como M.I.A., Beyoncé y Usher por mencionar algunos. Su nombre es referente a baile ya sea solo o acompañado de Major Lazer.

¿Por qué hay que verlo?

DJ, productor, rapero, cantautor, manager, filántropo… vaya, ¡todo un Tony Stark musical que nos pondrá a bailar! Su presentación empezará a las 23:30 en el Gozadero Dancing Club Doritos.

Canción que queremos escuchar:

Komodo

El sonido que nos da Komodo es una mezcla entre psicodelia y sonidos experimentales que se combinan y permanecen discretos dentro de una cortina de post-rock. Su sonido experimental nos emociona ya que son pocas las bandas que se atreven a arriesgarse con un sonido no tan digerible para la música comercial en el país.

¿Por qué hay que verlos?

Pocas bandas se atreven a aventurarse en sonidos experimentales y retan el tiempo logrando una atmósfera etérea musical. Sin duda es una banda que con su disco debut llegará a hacer mucho ruido entre los que amamos escuchar proyectos experimentales. Su presentación empezará a las 17:10 en la Carpa Intolerante.

Canción que queremos escuchar:

Los Planetas

Como una colisión estelar, Los Planetas chocan y fusionan géneros como el indie pop, shoegaze y pop psicodélico. El viaje que inició hace 21 años desde Granada nos lleva por un sendero de rock espacial con algunas paradas en de Mercury Rev, Joy Division, y el tradicional flamenco.

¿Por qué hay que verlos?

Con una gran carrera expresada en ocho discos, Los Planetas es una expresión viva de la historia de la música española contemporánea y además es imposible perderse sus canciones con una carga intensa de emociones. Su presentación será a las 17:45 en el Esceario Unión Indio.

Canción que queremos escuchar:

Nine Inch Nails

El ingenio y creatividad de unos de los mejores músicos de la actualidad provocó que hace veinticinco años naciera una de las bandas más impresionantes tanto en vivo como en estudio. Trent Reznor y su pasión por los sintetizadores le dio vida a una de las bandas más energéticas de los últimos veinte años: Nine Inch Nails.

¿Por qué hay que verlos?

Experimentar todo el rock industrial que explota NIN en vivo es un acto que tenemos que presenciar aunque sea una vez en la vida. Un espectáculo con tanto poder que nos dará energía el resto del año. Su presentacón será a las 22:15 en el Escenario Indio.

Canción que queremos escuchar:

Pablito Mix

El sonido del área conurbada se hace presente con todo el legado que tiene Pablito Mix, la nueva sangre y evolución del sonidero. El amo y señor del colectivo Under Style viene a conquistar a un público al que le gusta escuchar de todo y espera conquistarlos con una dosis exacta de “cumbiatón“.

¿Por qué hay que verlo?
Guaracha, charanga, cumbia, tribal y reggaetón son los géneros que domina Pablito Mix y que nos pondrán a bailar a todos… ¡A TODOS! Su presentación será a las 21:10 en el Gozadero Dancing Club Doritos.

Canción que queremos escuchar:

Pato Watson

Maestro de las tornamesas desde joven, el buen Patricio Watson es sin duda uno de los mejores DJs que hay en nuestro país. Su amor por crear música y expresarla en la pista lo ha llevado a ganar un gran nombre en la escena bajo el apodo de Pato Watson que es, sin duda, sinónimo de baile sin restricción.

¿Por qué hay que verlo?

A lo largo de su carrera y con ayuda de su gran ingenio para combinar bastante género y adaptarlos para lograr un sonido único, Pato Watson sin duda nos dará una catedra de cómo ser un DJ experimentad y poner el alto el nombre de nuestro país. Su presentación será a las 17:00 en el Gozadero Dancing Club Doritos.

Canción que queremos escuchar:

Sonido San Francisco

Una de las bandas que toman lo abstracto de la música electrónica, lo concreto de la cumbia y lo regresan a la realidad con un resultado bailable digno de admirarse. Sonido San Francisco es el sonido utópico de lo guapachosa que es la música bailable combinada con secuencias y sintetizadores. Lo que hacen estos chicos originarios del Estado de México es una gozadera de sentimientos.

¿Por qué hay que verlos?

Todas las cosas cotidianas como ir en el metro u otro transporte colectivo, caminar, andar en bici y demás tienen un significado nuevo y bailable cuando nos ponemos a escuchar estos compadres, ¡la vida misma se have bailable al escucharlos! Su presentación será a las 21:35 en la Carpa Rockampeonato.

Canción que queremos escuchar:

Zurdok

Embajadores de la famosa “Avanzada Regia“y pioneros de un nuevo movimiento de rock en nuestro país, Zurdok está de regreso para abrir el cajón de los recuerdos con sus riffs y melodías. Chetes, Maurizio Terracina, David Garza, Gustavo Hernández y un baterista invitado están listos para guiarnos a un viaje a mediados de los noventas.

¿Por qué hay que verlos?

Viviremos una cátedra de rock / pop bien hecho, canciones manufacturadas con delicadeza y sofisticación que explotan de una manera energética. Todo una banda versátil que crea un sube y baja de emociones. Su presentación será a las 20:40 en el Escenario Indio.

Canción que queremos escuchar:

¿Qué otra banda tenemos que ver? Echemos chisme.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios