Collective Show fue fundada en 2010 por colaboradores de Nueva York y Los Ángeles, buscando formar nuevas relaciones creativas a través de un formato abierto para espectáculos locales, el cuál es gratuito y abierto al público. Al reunir el trabajo de proyectos pertenecientes a las capitales de arte, Collective Show en su cuarta edición, promueve el diálogo para la iluminación procesos creativos y objetivos artísticos.

Este proyecto recibe donaciones a través de Fractured Atlas.

invitación Manuel

Para México se tiene planeado montar una exhibición curada de manera colectiva por artistas sobre colectivos de arte contemporáneos. En esta exposición “colectiva de colectivos” (valga la redundancia) se presentarán proyectos invitados de la ciudad de Los Ángeles. Más de 20 grupos exhibirán su obra, publicaciones, carteles, y materiales efímeros durante la exposición en el espacio de Casa Maauad en la Ciudad de México.

Algunos de los participantes de esta edición son:

  • Eyelevel BQE se fundó en el 2008 en Brooklyn, NY. Eyelevel existe como una plataforma desde donde artistas pueden desarrollar su trabajo fuera de sus prácticas individuales a través de esfuerzos colectivos y exposiciones comunales. Eyelevel BQE es actualmente Alva CalyMayor, Aurora Pellizzi y Natalia Porter.
  • Silvershed fue fundado como un proyecto sin fines de lucro en el 2008 en la ciudad de Nueva York por Patrick Meagher, Yunhee Min y Oliver Lanz. Silvershed colabora en exhibiciones, publicaciones y eventos en Nueva York, Los Ángeles y Berlín que busca explorar los valores contemporáneos del arte, ética y estética del siglo 21.
  • Casa Maauad es una organización sin fines de lucro que establece una comunidad internacional de personas relacionadas con el arte y las instituciones con un objetivo común: la promoción del arte contemporáneo. Su principal objetivo es crear, exhibir, promover, difundir y apoyar el arte,así como el documento todas las actividades que rodean a estos esfuerzos.
  • Espectro Electromagnético es un espacio de creación artística ubicado en la colonia San Rafael. Desde el 2013 funciona como taller de producción para los integrantes del Colectivo Luz y Fuerza:Cine Expandido y cuenta con espacios de exposición e intervención artística donde se presentan piezas de arte con luz, electrónica, experimentación sonora y propuestas diversas. También se utiliza como espacio para impartir talleres y cursos en colaboración con otros colectivos y artistas.

 Para más información, den click aquí.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios