Fue hace más de un año que visité a la remodelada Cineteca y una de las cosas que me atraparon de su “nueva versión” fue el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa.

No sé si se lo debo a la película que vi -Volver al Futuro- o al ambiente que me envolvió donde familias completas sacaban provecho de este espacio gratuito a la luz de la luna. Bueno, pues por es a razón les compartimos el nuevo ciclo a realizarse en este foro libre. 

Se trata del ciclo 25 años de Óperas Primas, producidas en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Las funciones son los jueves, viernes, sábados y domingos a las 19:00 horas.  Aquí la cartelera:

778-C

-El secreto de Romelia

Dolores, una mujer divorciada e independiente, viaja a Tlaxcala acompañada por su madre, Doña Romelia, y sus hijas María, Aurelia y Romi para recibir la herencia de su padre.

Cuándo : Jueves  6  y  20 de marzo

-La mujer de Benjamín. 

Un viejo boxeador retirado se enamora de una muchacha de su pueblo. Al ser incapaz de enamorarla, recurrirá al secuestro para tenerla consigo.

Cuándo: Viernes 7 de marzo  y 21 de marzo

-La orilla de la Tierra 

Mientras los hombres de un pueblo perdido en la sierra se marchan a Estados Unidos en busca de fortuna, dos aventureros arriban al lugar en busca de un mítico tesoro

Cuándo: Sábado 8 de marzo  y 22 de marzo

3456-C

-Por si no te vuelvo a ver

Ilusionados por presentarse en público, un grupo de ancianos músicos escapan del asilo donde residen para, sin tener nada que perder, vivir la que podría ser su última aventura.

Cuándo: Domingo 9 y 23 de marzo

-Recuerdos

El recorrido por una historia de este siglo, tomando la vida de Luis Frank como línea narrativa.

Cuándo: Jueves 13 y 27 de marzo

-Seres humanos

Después de una pérdida terrible, una familia de clase alta sigue con su vida sin saber que once años después deberán de lidiar con el pasado

Cuándo: Viernes 14 y  28 de marzo

11819-C

-Mi universo en minúsculas

Una mujer extranjera llamada Aina llega a la Ciudad de México en busca de su padre, su única referencia es una foto de la infancia con una nota en la parte trasera.

Cuándo : Sábado 15 y 29 de marzo

 -El lugar más pequeño

En 1979 en El Salvador comenzó una guerra civil que duró 12 años y dejó más de 180,000 muertos y desaparecidos.

Domingo 16 y 30 de marzo

Si se escapan a alguna función, compartan su experiencia.

 

 

Escribe:

Arianna Bustos
Difusión cultural como mi aportación a la sociedad; también disponible en @arritmia o en arianna@apolorama.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios