En febrero nos sacudimos las resacas que arrastramos en enero para ponernos al día con las propuestas culturales como es el caso de la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. 

Con la mítica imagen de Blue Demon entrado en lectura y la noticia que anuncia la edición 2014 de una de las ferias más importantes en nuestro país, despedimos la semana para contarles algunos detalles:

Feria_del_libro_mineria

– Morelos es el estado invitado de honor de la feria este año.

-Con actividades culturales se celebrarán los centenarios de: Octavio Paz,  José Revueltas,  Efraín Huerta,  María del Carmen Millán,  Marguerite Duras, Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares.

– Se realizarán homenajes In Memoriam de autores que murieron en 2013: Doris Lessing, Alvaro Mutis, Seamus Heaney, Francisco Sánchez, José G. Moreno de Alba, José María Pérez Gay y César López Cuadras, así como de quienes murieron en este 2014, Juan Gelman yJosé Emilio Pacheco.

Dentro de la programación destacan: coloquios, encuentros, mesas de debate,  conferencias, encuentros de poesía además de una Feria de cuentos.

-Se espera que a la FILPM asistan más de 200 escritores, muchos de los cuales lanzarán nuevos títulos.

CUÁNDO Y DÓNDE

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería será del 19 de febrero al 3 de marzo.

Sigue los detalles en @FILMineria y www.ferialibromineria.mx

Escribe:

Arianna Bustos
Difusión cultural como mi aportación a la sociedad; también disponible en @arritmia o en arianna@apolorama.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios