Hace unos días les contaba acerca del Museo del Chocolate, específicamente de su nueva exposición  “Del Gusto al Corazón: Joyas Ornamentales en la ecléctica arquitectura del Centro Histórico”, sin embargo hoy les contaré más detalles sobre este maravilloso recinto.

Screen Shot 2014-02-21 at 10.53.07 PM

Desde que cruzas la puerta de aquella casa restaurada en la colonia Juárez, el olor a cacao se apodera de tus sentidos y con el las ganas de querer recorrer cada una de sus salas. Si bien no es un museo muy grande, es muy acogedor.

DSC_0009

 La primera parada nos muestra la representación cultural de mujeres preparando chocolate, y en el “cielo”, molinillo. Luego una línea del tiempo que exalta la tradición, producción y consumo de este producto para luego conocer a fondo como es el grano del cacao, en qué tipo de trastes se podía degustar  hasta llegar al delicioso cuarto del chocolate, un espacio rodeado de barras que te harán salivar.

Plus

Después de culminar con tu visita al MUCHO, no olvides visitar la cafetería del museo, un espacio acogedor ideal para probar chocolate

PARA RECORDAR

El próximo miércoles será la Noche de Museos de febrero y para ponerle un toque de sabor, Apolorama tiene programada la tradicional rodada al Museo del Chocolate. Espera detalles pronto, mientras prepara tu bicicleta.

El MUCHO está ubicado en Milán 45 esquina con Roma

Precios

Adultos  $70

Niños, Estudiantes, 3ra Edad  $45

PAQUETES

Familiar.  2 adultos + 2 niños  $160

Uno+Tres. 1 adulto + 3 niños  $160

Screen Shot 2014-02-21 at 10.53.01 PM

 

Escribe:

Arianna Bustos
Difusión cultural como mi aportación a la sociedad; también disponible en @arritmia o en arianna@apolorama.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios