¿Recuerdan qué estaban haciendo hace seis años? ¿Sí? ¿No?

Yo no recuerdo exactamente qué estaba haciendo hace seis años. Fue el 2008. Ya existía Twitter, pero la mayoría de nosotros todavía no abríamos una cuenta. Todavía no trolleabamos tanto a Felipe Calderón. Fidel Castro anunció su renuncia como presidente de Cuba ese año. Bill Gates decidió retirarse de Microsoft para dedicarse a la filantropía. Fue el año en el que Michael Phelps se convirtió en el atleta más galardonado en Juegos Olímpicos. En el 2008 se utilizó por primera vez el Colisionador de Hadrones y México ganaba un lugar dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Barack Obama se convertía en el primer presidente afroamericano en Estados Unidos y fallecía Heath Ledger. A su vez, la moda se despedía de Yves Saint Laurent ese año. Ese fue el mismo año en el que nació Apolorama.

11112035_NK21AY91JF90
“Con estos ojos vi nacer a Apolorama”

Este viernes 14 de febrero (¡Aww!) Apolorama celebró su sexto aniversario con un fiestón loco en el Teatro Diego Rivera, el cuál fue amenizado por los beats de Chuck Pereda, Flavor, el estelar DJ Marky y los clásicos Rhytmo y Godfatha de Jungle Empire represent! Y, por si esto no fuera suficiente, este aniversario se bailó al ritmo de un exquisito Drum and Bass.

Screen Shot 2014-02-17 at 10.19.48 AMGracias a Cristalito por esta foto.

Leyeron bien: Drum and Bass. Como el que estaba muy en auge hace 10 años. Como ese que yo bailaba hace 10 años (este dato les revela un poco acerca de mi edad… ignórenlo, por favor). ¿Neta? ¿Drum and Bass en pleno 2014? Pues sí. Y resultó muy refrescante. Y lo hicieron excelentemente. Hacía 10 años que no iba a una fiesta de Drum and Bass y ninguna de ellas me había gustado tanto como esta a propósito del aniversario de Apolorama. En parte porque todos estuvieron muy “bouncy” esa noche, pero en su mayoría porque ya no es ese DnB al que los noticieros nos tienen acostumbrados (¿ubican las cortinillas de audio en el programa de radio de Aristegui?). Es un DnB mucho más depurado, más fino y sin ser atascado. Me gustó que la propuesta de Jungle Empire fuera esta línea musical y que su objetivo sea refrescar el género. Sinceramente, quedé con la impresión que el DnB todavía tiene mucho por ofrecer. Y sí: incluso después de 10 años de haber estado en auge. Si ustedes estuvieron presentes en esta fiesta, saben de lo que hablo. Si no pudieron ir, dénse la oportunidad de escuchar la propuesta de Jungle Empire, aquí.

1609789_10152139716204817_173681762_n

Aprovecho este espacio para felicitar a Apolorama por este aniversario. También agradezco la oportunidad que me han dado de escribir en esta revista. Por mi parte, inicio con mucho gusto esta nueva etapa para el blog tomando las riendas de su contenido. Oficialmente pueden llamarme “Editor”… nombramiento que me hace muy feliz.

Screen Shot 2014-02-17 at 10.42.05 AM

Agradecemos a todos los que fueron. A la sinergia que esperamos poder seguir fortaleciendo con Jungle Empire. A todos nuestros nuevos lectores. A aquellos que nos siguen desde hace ya un tiempo. Y finalmente, agradecemos a Emily Ratajkowsky por haberse mostrado así al mundo sin tapujos.

Ustedes, ¿dónde estaban hace seis años? Piénsenlo mientras ven las fotos de Dj Marky sacudiendo el Teatro Diego Rivera. Cortesía del Buen Héctor CB

yKxcO51Wdxd7EmlHNsTbNIffwD_4qFo7Xkxuf-JQZhU

15b

7b

8b

5b

14b

6b

11b

13b

3b

Escribe:

Amín Cárdenas
Le rompieron el corazón el 18 de febrero de 2013 y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo de antes. No se lleva bien con el camarón. De día le da hambre. De noche escribe Tweets como Lic. @Servibar

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios