El artista argentino ha conseguido una campaña internacional valorada en más de 100 000€, tras desafiar a Peter Jaworowski y su obra “Game on”.

Del 10 de enero al 10 de febrero de 2014 la segunda edición del concurso de diseño de la Colección TEN de Fotolia ha permitido a los amantes del arte digital –tanto profesionales como aficionados- de todo el mundo desafiar a los diez grandes artistas internacionales que colaboraron en la segunda temporada. El banco de imágenes Fotolia, en su deseo de descubrir y promocionar nuevos talentos creativos, ofreció al mejor de los participantes una campaña de publicidad internacional valorada en más de 100 000€, además de otros muchos premios. En total se presentaron 1 537 obras de diseñadores de 22 países diferentes, recibiendo más de 35 000 “Me gusta” en Facebook. Finalmente, fue el argentino Ezequiel Pini quien se alzó con el primer premio, tras medirse con el célebre diseñador polaco Peter Jaworowski y su obra “Game on”, relacionada con el deporte. Una victoria cargada de promesas para su futura carrera profesional.

Pini4_Draft

Para el concurso de TEN, Ezequiel Pini decidió medir su talento con el del famoso diseñador polaco Peter Jaworowski, y su obra relacionada con el mundo del deporte, “Game on”. “¡Me encanta el deporte! Especialmente las artes marciales… Llevo practicando taekwondo desde que tenía 4 años. Pero la razón principal por la que elegí este tema es por las creaciones increíbles de Peter Jaworowski”.

Para afrontar este reto, Ezequiel Pini eligió ilustrar un arte marcial japonés ancestral, el Kendo. “Al contrario que en taekwondo, esta técnica de defensa utiliza muchas armas y protecciones muy ornamentadas (espadas, cascos…) y muchas imágenes muy artísticas relacionadas con la cultura oriental”.

Por su parte, Peter Jaworowski se ha sentido honrado por que Ezequiel Pini haya elegido su obra como referencia. “Ezequiel ha conseguido crear una imagen llena de energía y emoción. Ha utilizado una iluminación impresionante, consiguiendo crear una especie de intimidad e intensidad a la vez, alrededor de los elementos clave de su composición”.

Para mayor info sobre el concurso TEN, pueden ir aquí.

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios