tumblr_msb97iMhET1sfxbt8o1_500

 

Lo japoneses han aportado muchas cosas cool al mundo: el anime, el J-pop, la moda FRUiTS, los ex-novios fríos que no te dan ni un abrazo de despedida cuando te cortan, Godzilla y los emojis. El término japonés “emoji” es una palabra compuesta que significa imagen + letra, son ideogramas que tienen significado en sí mismos, es decir, representan un ser, relación abstracta o idea.

 

tumblr_mtqq5fUzSk1sfxbt8o1_500

 

Al inicio solo estaban disponibles en smartphones de Japón y posteriormente fueron incorporados al Unicode permitiendo su disponibilidad en iPhone, Whatsapp, Telegram, Gmail, entre otros. Su boom en redes sociales y la comunicación diaria han traspasado estas barreras convencionales, incluso el video promocional de Katy Perry para su sencillo “Roar” fue hecho con emojis y recientemente se han insertado en el arte.

 

tumblr_mu616zJQHW1sfxbt8o1_500

 

Les presentamos la tendencia que se perfila para los próximos meses: insertar caracteres emoji en piezas de arte clásico, dando un resultado hilarante y fresco que ya se está usando en varios blogs alrededor del mundo. Apenas el año pasado en diciembre se celebró el “Emoji art & design show” en Nueva York donde se presentaron pinturas, esculturas, video y performance con esta temática. A continuación dejo una selección de los mejores collages 2.0 hasta el momento.

¡Larga vida a los tres changuitos!

tumblr_mrqgyutVa51sfxbt8o1_500 tumblr_mx5n8vK8BH1sfxbt8o1_500

Escribe:

Haití En Llamas
Internacionalista // Codificador de la realidad // transcribe el entorno y lo transforma en estética lírica // profesional dancer // soy un gran chico 😉

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios