Por @haitienllamas

La semana pasada me enteré que venía Beakman a la ciudad de México, soy un niño de los noventa así que mi nostalgia se encendió de inmediato y caí presa de la felicidad. La primer visita de este personaje emblemático a nuestro país se da en el marco de la celebración de los 75 años del Instituto de Física de la UNAM donde participará en las conferencias los días 20 y 21 de febrero.

el-mundo-de-beakman-una-serie-perfecta-para-futuros-cientificos

La ciencia me importaba un cacahuate a los 12 años hasta que unos niños de la secundaria mencionaron lo genial que era “El mundo de Beakman” y de los experimentos que hacía en su programa. Como de por si ya era un niño bastante raro (leía comics, era antipático para los deportes y escuchaba a Bjork) quise encajar con la gente normal y decidí darle un chance. Lo primero que me atrapó fue Lester, ese bastardo apático, “ahuevado” y gordo era todo lo que quería ser de grande, arruinaba las cosas, no quería cooperar con nada y básicamente yo creía que su aliento era el de un teporocho <3

Después me atrapó lo dinámico del programa, el carisma de Beakman es sin duda su cualidad principal, ese aspecto de hombre curioso e interesante es lo que le daba el plus, sin duda era una gran programa, ahí descubrí cómo funcionan los elevadores, los submarinos y helicópteros. Gracias a Beakman todos éramos el dolor de cabeza de nuestra maestra de química en la secundaria, en mi casa mi familia soportaba el asco al verme mezclar leche con coca-cola. Fue una inspiración sin duda al menos de 1999 a 2002, mientras que duró la serie en México.

20140218-211059.jpg

Vino mi pubertad y cambié Once niños por MTV, dejé de mezclar coca con leche para mezclarla con bachardi, dejé de ser Beakman y me convertí en Lester (yay!). Luego me asaltaron las dudas: ¿por qué cambiaba tanto de pareja en la serie? Tuvo 3 asistentes, casi una por cada temporada, ¿qué pasó con Lester, regresó a vivir debajo del puente de donde lo sacaron? Así pasaron los años hasta que me enteré que retransmitieron la serie en el 2012 en Canal Once del IPN nuevamente en la barra de programas para niños, intenté ver un capítulo… mejor me puse a ver xtube.com (como Lester hubiera querido).

Ahora que felizmente me entero que viene a México pensé: “quiero estar presente cuando explique cómo funciona un iPods y qué hay adentro de un PSP, ¡debo estar ahí cuando haga un experimento!”, continué optimista hasta que, primero, me enteré que había que estar registrado para entrar a una aburrida conferencia de física y segundo (la más importante) su foto. Dios, la actualización de su físico me cayó de golpe.

¡Qué te pasó Beakman!

¿A caso nadie te explicó cómo funcionaban las hamburguesas y los tacos en tu organismo? ¿Nadie te dijo que la vigorexia es la respuesta física contra el metabolismo lento después de los 37 años? ¿Dónde quedó tu cintura Beakman?

55lnstzj28o6jkwxbmaguu1ik

Veo su foto durante una conferencia en la UNAM y solo veo un adulto gris, gordo (muy gordo), traqueteado por la vida y con una peluca mal puesta de la que se le salen las patillas con canas, de hecho me recuerda a Hill Murria pero sin lo simpático, y esa peluca alborotada sin duda se la robó al dude de The Cure que tiene como 90 años y no sé ni cómo se llama.

Así que muchas cosas tienen sentido hoy en mi vida: que el tiempo no pasa en vano para nadie, que le agradezco a lo que queda de Beakman por ese espíritu curioso y dinámico que me aportó en mi preadolescencia y que la ciencia no apsta tanto incluso cuando eres una rata pachoncita, barbona y apática :3

Ahora sé dónde están Josie, Liza y Phoebe… ¡se las comió ese cabrón! A todo el canal once y a Lester también al final de la serie L

Escribe:

Amín Cárdenas
Le rompieron el corazón el 18 de febrero de 2013 y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo de antes. No se lleva bien con el camarón. De día le da hambre. De noche escribe Tweets como Lic. @Servibar

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios