¿Qué sucede cuando la actividad solar representa  un peligro para la tierra? ¿Nos vamos a morir?

La respuesta es: todavía no.

El sol tuvo una fuerte erupción el pasado 24 de febrero y ha sido catalogada como la más fuerte de los años recientes. El observatorio de dinámica solad de la NASA, capturó el momento exacto en el que sucedió esta erupción.

Solar-Flare-on-February-24th

“Impresionante” es un adjetivo que se queda corto para describir el video. Estas erupciones con ocasionadas por fuertes explosiones de plasma que salen del centro del sol y se dirigen a la infinidad del espacio. Lo importante de esta erupción en particular es que sucedió mientras la tierra estaba frente a este cuadrante del sol. Afortunadamente, nuestro planeta no se encuentra en peligro. Aún.

Solar-flare-2014

Aunque esta vez no le pasó nada a la tierra, el sol todavía podría convertirse en una especie de Estrella de la Muerte puesto que durante la próxima semana, este cuadrante del sol se alineará un poco más hacia la tierra gracias a la rotación del astro rey. Pero, ¿y si sí le dispara a la tierra?

Si una de estas erupciones de plasma se dirigiera a nuestro planeta, se ocasionaría una severa tormenta geomagnética. A su vez, se dañarían todos los satélites dentro de nuestra órbita así como las estaciones espaciales.

En otras palabras: no sería un severo escenario apocalíptico, pero sí tendríamos que publicar Tweets a través de un telégrafo.

Más detalles, aquí.

cf4afac9410f7440943a70a7fdcaf7aac9a6adf2ef5d33e47cc94bafdbad2c88

Escribe:

Amín Cárdenas
Le rompieron el corazón el 18 de febrero de 2013 y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo de antes. No se lleva bien con el camarón. De día le da hambre. De noche escribe Tweets como Lic. @Servibar

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios