Tomar una foto no es tan fácil como muchos creen. Si lo fuera, muchos ya hubieran logrado la fama mundial y la fortuna gracias a esa última foto que tomaron con su Smartphone. Sin embargo, hay algunos tips que pueden seguir para poder tomar fotos que sean la envidia de Instagram. ¿Quién sabe? En una de esas hasta logren ganar mucho dinero con sus fotos.

 

·Regla de tercios

Hoy en día casi todos los Smartphones muestran una cuadrícula al abrir la aplicación de cámara. Algunas personas la encuentran “estorbosa” y la quitan. Esta cuadrícula divide en tres partes a lo vertical y a lo horizontal la pantalla, o en tercios. A veces queremos que algo sea el centro de atención dentro de nuestra foto y en ocasiones, la mejor manera de lograrlo es apartándolo del centro. El mejor lugar para poner al sujeto de nuestra foto es en una de estas intersecciones de la cuadrícula.

Screen Shot 2014-02-19 at 11.13.11 AM

 

·Uso del espacio

Alejar al sujeto del centro de la foto puede hacer que esta sea más interesante, pero también puede hacer que quede un espacio que no vaya con el resto de la composición. Una buena foto tiende a encontrar el balance entre el lugar en el que está el sujeto y el espacio vacío. La mejor manera de hacer esto es encontrar la manera de dejar un espacio que no distraiga mucho del sujeto de la foto.

Screen Shot 2014-02-19 at 11.18.31 AM

 

·Encontrar un momento

Una foto es tan buena como el momento que captura. Las mejores fotos rara vez están planeadas.

Screen Shot 2014-02-19 at 10.43.32 AM

 

·El color es tu amigo, pero también tu enemigo

Nunca hay que subestimar el color. Es lo que hace énfasis en los detalles y hace resaltar los objetos que quedan en el fondo. A nuestros ojos les encanta el contraste y les atraen colores llamativos. Para bien o para mal. Esta es una de las razones por las que casi todas las fotos de bodas son en blanco y negro: un esquema monocromático ayuda a que nos enfoquemos en los recién casados.

Screen Shot 2014-02-19 at 11.06.08 AM

 

·Encuadra

Busca maneras de aislar a tu sujeto dentro de la foto. Un poste de luz, o una línea de árboles, un lago… esto creará un poco de simetría y dirigirá la atención hacia donde está tu sujeto. Otro tip es mantener los detalles finos alejados de las esquinas ya que de otra manera, pasarán desapercibidos. Tip avanzado: oscurecer las esquinas de la foto puede ayudarles a dirigir al espectador a donde quieren.

Screen Shot 2014-02-19 at 10.45.39 AM

 

·Que el fondo no distraiga

Un fondo que esté muy saturado o que llame mucho la atención puede arruinar la foto o cambiar el sentimiento que transmite. Si esto no se hace al momento de disparar la cámara (o Smartphone), no podrá ser corregido a pesar de la edición posterior.

Screen Shot 2014-02-19 at 10.34.04 AM

 

 

·Busca las líneas

Por alguna razón, nuestros ojos aman las líneas. Encuentra las que puedan ayudar a resaltar tu foto.

Screen Shot 2014-02-19 at 10.41.19 AMPuede que estos tips resulten un poco básicos, pero hacen una gran diferencia al momento de tomar una foto, así que hay que no está de más tenerlos presentes .

¿Les sirvieron estos tips? Pónganlos en práctica y compartan sus fotos en los comentarios.

Escribe:

Amín Cárdenas
Le rompieron el corazón el 18 de febrero de 2013 y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo de antes. No se lleva bien con el camarón. De día le da hambre. De noche escribe Tweets como Lic. @Servibar

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios