“La cultura del antojito. De tacos, tamales y tortas” de José N. Iturriaga es uno de los libros que serán presentados en el marco de la Feria Internacional del libro del Palacio de Minería.

 7edc55336d0d4a9efaa970f503512e57

Mediante el programa Lecturas que mueven, esta obra de Iturriaga nos invita a probar desde los tacos de barbacoa hasta los de machaca de langosta. En este recorrido sociohistórico y culinario por nuestro país, el autor presenta cientos de sabores que ubican a México en un lugar destacado dentro de la gastronomía mundial.

Ya sea en restaurantes de renombre o en puestos callejeros, Iturriaga degusta todo tipo de delicias netamente mexicanas: come insectos y vísceras, acompaña casi todo con tortilla y chile, y en cada página despierta nuestro apetito a través de descripciones que nos adentran en el rico mundo —en todos sentidos— de los antojitos. De esta manera, nos lleva a disfrutar de la variedad y la originalidad de la cocina mexicana y a reconocer que los tacos, las tortas y los tamales no sólo deleitan el paladar, sino que también forman parte de nuestra cultura.

¿Se animan a leerlo?

Aquí les dejo los títulos de otros de los muchos libros que se estarán presentando en la Feria y recuerden, la FIL se realizará 19 de febrero al 3 de marzo.

Screen Shot 2014-02-16 at 3.47.26 PM

Screen Shot 2014-02-16 at 3.47.33 PM

Sigue los detalles en @FILMineria y www.ferialibromineria.mx

 

Escribe:

Arianna Bustos
Difusión cultural como mi aportación a la sociedad; también disponible en @arritmia o en arianna@apolorama.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios