Cada mes de enero la ciudad china de Harbin, atrae las miradas de todo el mundo con la celebración del famoso Festival de Hielo y Nieve. Harbin, situada en el norte de la provincia de Heilongjiang, soporta cada invierno temperaturas extremas que pueden llegar a alcanzar los 40 grados bajo cero. Lo ideal, por otro lado, para un evento de estas características.

Bellas esculturas elaboradas con nieve o talladas en el hielo adornan las calles y plazas de Harbin ante la mirada atónita de los visitantes llegados de toda China y del extranjero, especialmente de noche, cuando la iluminación multiplica su espectacularidad.

El festival se celebra desde 1963, aunque fue interrumpido durante los años de  la Revolución Cultural. Hoy, junto al Sapporo Snow Festival de Japón, el Quebec Winter Carnival City de Canadá y el Festival de esquí de Noruega, forma parte de un gélido y distinguido poker de eventos relacionados con el arte efímero del hielo..

Las esculturas de nieve se exponen en la Isla del Sol y las figuras iluminadas se ubican el Parque Zhaolin, mientras que las principales  las actividades del hielo se desarrollan sobre las aguas congeladas del río Songhua.

Durante los días que se celebra el festival, Harbin se convierte en una fiesta. Se celebran competiciones deportivas de esquí y patinaje sobre hielo, así como toda clase manifestaciones culturales.

La duración oficial de la exposición es de un mes, aunque las figuras de nieve permanecen en las calles y plazas de la ciudad hasta que los primeros rayos de sol de la primavera empiezan a derretirlas. hasta que ese momento llega, Harbin ostenta durante varias semanas el honor de ser el destino turístico más importante de invierno en China, además de un auténtico paraíso para los amantes de la fotografía.

article-2529945-1A4D191200000578-934_964x627 1200x 437221 604 harbin-ice-festival-2014_0 harbin-ice-festiva_2781691k

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios