Si te gusta el arte y quieres conocer más sobre las amplías propuestas en la región del Caribe, Centro América y Yucatán, esta es tu opción.

unnamed

Se trata de THE CONTAINER COLLECTION  que se presentará  el martes 10 de diciembre a las 19:00 horas  de la noche en el Cine Lido, en un evento durante el cual conoceremos el libro de arte/objeto 001 de la nueva colección titulado landings new art + ideas from the caribbean and central america 2000 / 2010 publicado por five-o-one art projects y la image factory art foundation de Belize.

Sus 464 páginas multilingües [español, inglés y mandarin entre múltiples idiomas hablados por las decenas de artistas, escritores y pensadores de arte participantes durante los 10 años del proyecto landings] están ilustradas con 501 imágenes.

También considerado la caja negra de landings, el primer tomo de THE CONTAINER COLLECTION brinda un escaneo sobre este proyecto dirrigido por Joan Duran y su centenar de participantes de 20 nacionalidades en 3 continentes, la mayoría de ellos jóvenes que cuando empezaron apenas promediaban los 25 años. La presentación del libro estará a cargo de Luis Felipe Ortega, Marisol Rodríguez y Joan Duran.

 containerteam

Asimismo, se proyectará el Flip Coin Two Video, una dinámica derivada del trabajo de equipo reflejando su entorno real.

Como tercer acto, habrá una sencilla muestra [hasta el 20 de diciembre] de 35 páginas sobreimpresas del libro, rescatadas de la imprenta titulada ˈärtəfakts, en la Galería Luis Cardoza y Aragón, del mismo centro cultural.

 THE CONTAINER COLLECTION es el primer capítulo que introduce al espectador a un vasto universo de personajes, situaciones incomprensibles pero de una lógica interna aplastante y cientos de historias que constituyen un bloque puro en el arte de la región del Caribe, Centro América y Yucatán.

Dónde

Tamaulipas 202, colonia Hipódromo Condesa. Entrada libre.

 

Escribe:

Arianna Bustos
Difusión cultural como mi aportación a la sociedad; también disponible en @arritmia o en arianna@apolorama.com

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios