La integrante del grupo Pussy RiotMaría Alyokhina, fue liberada la noche del domingo, gracias a una amnistía presidencial que entró en vigor la semana pasada, así lo reportó el sitio La Tercera.Alyokhina llevaba ya dos años tras las rejas, luego de que ella y sus compañeras Nadezhda Tolokónnikova y Yekaterina Samutsévich se manifestaron en contra del presidente ruso Vladimir Puitn en la catedral de Cristo Salvador de Moscú en febrero de 2012.”Masha (diminutivo de María) salió del penal a las nueve y diez de de la mañana, hora de Rusia. Ahora va en coche con el abogado Piotr Zaikin a la estación para viajar en tren a Moscú”, dijo a la agencia Interfax Piotr Verzílov, el marido de Nadezhda Tolokónnikova, la única Pussy Riot que sigue prisión.

Aliójina cumplía su pena en una cárcel de la región de Nizhni Nóvgorod, a unos 400 kilómetros al este de la capital rusa.

La primera Pussy Riot liberada fue Yekaterina Samutsévich, que salió en libertad condicional por decisión del Tribunal Municipal de Moscú.

En julio de este año varios personajes como Madonna, Yoko Ono, Kesha, Paul McCartney y Sting firmaron una carta dirigida al gobierno ruso para que dejaran en libertad a las tres chicas.

 

Maria Alyokhina was the first to be freed on Monday from Nizhny Novgorod in Russia.
Sergei Karpukhin / Reuters

Sergei Karpukhin / Reuters

Sergei Karpukhin / Reuters

And a few hours later, Nadya Tolokonnikova was released from a prison hospital in Krasnoyarsk, Siberia, where she was being treated for unspecified illness.

Ilya Naymushin / Reuters

She reportedly shouted “Russia without Putin!” when she was freed, adding that “everything is just beginning.”

She reportedly shouted "Russia without Putin!" when she was freed, adding that "everything is just beginning."

Ilya Naymushin / Reuters


Once out of a jail, Alyokhina called her release a PR stunt by the Russian government.

Sergei Karpukhin / Reuters

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios