Llega el último mes así que decidimos hacer corte de caja musical y poner los 50 mejores discos del 2013. Nos costó trabajo ponernos de acuerdo y después de tantos gritos y desacuerdos, aquí está nuestra lista:

50.- Eluvium – Nightmare Ending. Key Track: Happiness (Feat. Ira Kaplan Of Yo La Tengo).
Soundtrack perfecto para alejarse de las pesadillas, sombras, y empezar a ver las estrellas.

49.- Lorde – Pure Heroine: Key Track: Buzzcut Season.
Ella Maria Lani Yelich-O’Connor, mejor conocida como Lorde, lanza su disco debut lleno de varias ramas de pop como indiepop, art pop, y electropop. La joven cantautora tiene un gran futuro.

48.- Mikal Cronin – MCII. Key Track: Weight.
Pop ruidoso y letras que describen como esperar eventos futuros es el contenido del segundo disco como solista de Mikal Cronin.

47.- Darkside – Psychic. Key Track: Freak, Go Home.
El punto de intersección perfecto entre la creatividad de Nicolas Jaar y Dave Harrington, y la creación de ambientes electrónicos con tintes de rock marcados por guitarras.

46.- London Grammar – If You Wait. Key Track: Metal & Dust.
Trip Hop que invita a bailar, baladas electrónicas, y letras que recuerdan a personas que entran y salen de nuestras vidas. Excelente álbum debut del trío británico.

45.- Phosphorescent – Muchacho. Key Track: Song For Zula.
Uno no puede vivir sin amar”. Bajo ese lema, Matthew Houck nos presume una guía sonora de diferentes formas de vivir el amor de una forma salvaje e intensa.

44.- Kvelertak – Meir. Key Track: Bruane Brenn.
Definir a los noruegos Kvelrtak es una tarea difícil: Heavy Metal, Black Metal, Hardcore Punk, y Hard Rock son alguno géneros que podemos encontrar en este disco que nos mantendrá moviendo la cabeza mucho tiempo.

43.- Robert DeLong – Just Movement. Key Track: Global Concepts.
El hombre banda nos presume su disco debut en el cual la gran constante es el baile. House, EDM, y Moombahton pondrán a todos a bailar en cualquier ocasión.

42.- Bonobo – The North Borders. Key Track: Antenna.
Los paisajes sonoros que crea Simon Green son la compañía perfecta cuando se necesita un poco de inspiración o para motivar la creatividad. The North Borders es un disco para reflexionar y disfrutar.

41.- Washed Out – Paracosm. Key Track: Don’t Give Up.
Siguiendo la línea de Bonobo, Ernest Greene bajo el nombre de Washed Out crea paisajes sonoros donde las emociones son estimuladas con delicadeza. Melancolía y felicidad con ritmo tropical.