Pelao’s y damitas…ya mero llega la navidad y les aseguro que más de uno de ustedes se ha de estar preguntando: ¿Cuál será el #VinoMexicano más sosofróstico que puedo probar con tan magno aquelarre tragonístico?….

Pues no desespere usted, es mi deber como buen #EnoGastroChingon, presentarle a usted la lista de los 4 platillos con sus respectivas tripletas de botellas, así que agárrese y prepárese!!!

 

Pal’ Bacalao: (o guacalao, porque no me hace taaan feliz):

– Viñas de Garza – Blanco del Mogorcito: Ligeramente citricón y fresquito, le va machín y si se les pasó la mano de tomatosidad, se compensa. (Lo encuentras en La Europea – Chedraui Selecto)

– Alximia – Helios Rosé: Mix de sabores tropicalosos e interesantes; combina muuuy bien y trae sensaciones inesperadas en boca. (Lo encuentras en La Castellana)

– Frexienet MX – Viña Doña Dolores: El champú y la navidad van de la mano! Como que al principio no me cuajaba el maridaje, pero al final resalta el sabor del bacalao….(si está bien preparado)

 

Pal’ Pollolón (léase Pavo):

– Alximia – Libis: Independientemente del estilo del pollón, este vinazo le ayuda  a acentuar sabores y darle sabor al relleno. (Lo encuentras en La Castellana)

– Montefiori – Cabernet Montepulciano: Mezcla frutosa que se complementa, si usas arándanos o algunos frutos secos en el relleno también ayuda. (Lo encuentras en Vinoteca)

– LA Cetto – Don Luis: Si se te resecó el animal…que diga el pavo, lo suave y sexy de este vino hará que se te olvide.

 

Pal’ explosivamente delicioso Romerito: 

– Las Nubes – Jaak: Por aquello de que salgan medio picosones, este buen rosado hace buen juego y mitiga el efecto enchilosador. (La Europea)

– Las Nubes – Kuiiy: Si quieres disfrutar más del camarón (sin albur), este buen blanco juega bien con los sabores de mariscos y lo verde de los romeritos.(La Europea)

– Las Nubes – Selección de Barricas: Si los romeros salieron medio chocolatosones, con este buen tinto le puedes dar un buen llegue.(La Europea)

 

Pal’ que le gusta empiernar, que diga, la Pierna/Lomo:

Las Nubes – Colección de Parcelas: Si vas a usar la pierna al natural o a las finas hierbas, con eso la libras!

Las Nubes – Cumulus: Si toca con ciruelas o salsas en base a frutos, con este vino puedes acompañarlo.

Pasión Biba  – Puro Zinfandel: Si usas adobo, mechado o cualquier receta especiada, el Zin te saca del apuro.

 

Pues ahí esta la Ultimate Guía Sosofróstica pa’ la tragazón navideña…¿tienen dudas?, pues coméntenleeeee.

Hagamos patria, no se nos olvide tomar #VinoMexicano!

Escribe:

Carlos Solares
Creador del término #Sosofróstico. Evangelista del #MKTDigital de día, amante del #VinoMexicano de tarde-noche. Tragón Digital e Instagramero de Comida (#FoodPorn), adorador de Santa Cafeína. Se habla Español y Pocho (versión regia-chilanga)

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios