Se avecina un año nuevo lleno de música y con él  tenemos el propósito de seguir escuchando proyectos de calidad hechos en nuestro país. Es por eso que les hicimos una pequeña guía de bandas a las que no debemos perderle la pista en el 2014, ya sea porque sacarán nuevo disco o le harán promoción a su disco actual. Sin más, disfruten esta lista que, para no variar, nos costó trabajo armar.

Acidandali

Acidandali

Trío que se enfoca en hacer ruido controlado, guiando euforia y adrenalina que sólo puede ser liberada con movimientos bruscos de cabeza. Jugando con pedales, sintetizador, gritos y movimientos hipnóticos, la banda capitalina es un buen referente a seguir el próximo año, enfocándonos a la parte experimental mexicana.

http://acidandali.bandcamp.com/

Akûma

Akuma

Ruido experimental hecho en Morelia. Akûma es sin duda una de las bandas embajadoras del Post-Metal en nuestro país, una banda llena de poder que se expresa de manera brutal en vivo; esa misma furia la llevan a su nuevo disco For The Beloved Bones donde los riffs pesados y la batería resaltan de una manera fina. Esperamos más presentaciones de la banda michoacana.

http://akuma.bandcamp.com

Apolo

Apolo

Rock hipnótico que tiene sus raíces en Chihuahua. Con tan solo un EP ha logrado captar la atención de la industria nacional e internacional. Tanto ha sido su poder expresado en canciones que Omar Rodríguez, ex integrante de The Mars Volta, y Dave Grohl, vocalista y frontman de Foo Fighters, los han elegido como una de las grandes promesas del rock mexicano. Esperamos ansiosos su nuevo material en el 2014.

http://apolo.bandcamp.com/

Blackpony

Blackpony

Dream Pop y Shogaze que se nutre de las cenizas del Post-Rock. Blackpony es una banda de León y no se limitan a experimentar solo con el Dream Pop ni con las letras en inglés, esta banda está en constante crecimiento y experimentación. Tanto control sobre lo que tocan hace pensar que llevan toda una vida juntos pero este proyecto apenas cumplirá un año activo, por ende, no hay que perderles la pista.

http://blackponymx.bandcamp.com

Captain Goodnight

1499635_10152137546878466_1800010326_n

Nuevo proyecto de Patricio Morales, guitarrista y vocalista de la banda de Folk Rock Druidas. 21 años tocando, 3 discos y varias giras en nuestro país y EUA le dan toda la experiencia para emprender el camino como solitario. Todo lo nuevo lo tiene bajo secreto pero lo que logramos escuchar viene con mucha fuerza. Por lo pronto les dejamos algo de lo que hizo en Druidas.

https://soundcloud.com/druidas

Little Jesus

Little Jesus

La banda con sonido “Indie Tropical” cierra un 2013 con mucho éxito y presentando su material debut titulado Norte. Con canciones que desde el título nos dan una carga anticipada de baile y diversión, Little Jesus es sin duda una banda que se disfruta tanto en estudio como en vivo. Esperamos más presentaciones para bailar en el 2014.

 http://thelittlejesus.bandcamp.com/

Los Mundos

Los Mundos

Dúo que reside actualmente en Monterrey y que se inspira en ellos mismos y todas las actividades que han tenido en la escena musical. Como resultado, tenemos un proyecto cuyos cimientos están basados en Shoegaze, generando atmósferas y escenarios psicodélicos. Un proyecto que no se queda fijo y que incursiona a cada rato con sonidos nuevos y guitarrazos que cada vez suenan más.

http://losmundos.bandcamp.com/

No Somos Marineros

No Somos Marineros

Matemáticas perfectas y ejecución única que acompañan letras hilarantes es lo que nos ofrece esta banda que estuvo al alza en este año. Con gran sonido y técnica, No Somos Marineros no parará su ritmo en el 2014 donde esperamos su nuevo disco y más presentaciones.

http://nosomosmarineros.bandcamp.com/

Not Made In China

Not Made In China

Música para comer aquí o para llevar comiendo. Este cuarteto originario del DF hace música con la filosofía de que la música es el “alimento del alma”. Con sus instrumentos bien afinados, los cuatro chefs convierten cualquier escenario en una cocina musical donde el platillo fuerte es Jazz bien hecho con toques de Funk, Swing, Blues, y Surf.

 http://notmadeinchina.bandcamp.com

Run Golden Boys

Run Golden Boys

El Post-Rock es un género que ha estado en expansión, teniendo como gran referente a Austin TV en nuestro país. La música instrumental es la perfecta compañia para el sountrack diario de nuestras vidas y Run Golden Boys es un buen guía: creadores de canciones con muchos matices y sentimientos, la banda instrumental es un fuerte referente del Post- Rock el próximo año. No hay que perderles la pista ya que estrenarán disco en el 2014.

http://rungoldenboys.bandcamp.com/

Shiro Schwarz

Shiro Schwarz

Pammela Rojas y Rafael Marfil le dan vida al dúo audiovisual que nos lleva a un viaje en un universo misterioso y funky. Luz y obscuridad presentes tanto en la parte musical como visual, presencia marcada por las cajas de ritmos y los sintetizadores. Un Groove muy cosmológico lleno de baile y performance que no debemos perdernos en el 2014.

https://soundcloud.com/shiroschwarz

The Guadaloops

The Guadaloops

Proyecto mexicano de música sexy mezclando Hip Hop, electrónica y Funk; combinación ganadora que logra explotar este trío que radica en el DF. Sin duda una banda a la cual no nos podemos perder en el 2014 ya que como en vivo y en estudio, The Guadaloops nos mantendrá en un mood coqueto. Soundtrack perfecto para coquetear.

http://theguadaloops.bandcamp.com/

URSS Bajo El Árbol

URSS bajo el árbol

Banda originaria del DF que nos conduce por un introspectivo, conceptual, con diversos sonidos y líricas que retan al convencionalismo musical. Viejos conocidos de la escena independiente quienes están promocionando su reciente trabajo titulado 7, un disco lleno de Jazz experimental y rock progresivo y psicodélico. Sin duda una de las bandas que harán mucho ruido en el Vive Latino y en el 2014.

http://urssbajoelarbol.bandcamp.com

Vyctoria

Vyctoria

Violín, bajo, bateria, voz y guitarras componen esta banda de rock originaria del DF que nos envuelve en una atmósfera psicodélica y que por momentos nos remonta un poco al Folk. Finos trazos de violín que potencializan a la voz hacen que entremos en trance y disfrutemos a un proyecto que tiene mucho potencia. Esperamos sin duda un disco de Vyctoria en el 2014.

https://soundcloud.com/vyctoria

¿Quién falta en esta lista?

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios