Este año, la fiesta de animación y artes digitales más grande de México, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de Querétaro, juntando  la creatividad, la tecnología, los negocios con las ganas de impulsar la generación de una industria unificada como eje estratégico de desarrollo nacional.

Y porque ahora es más grande que antes, CutOut Fest inaugura el Living Market, y Reino Unido, país invitado de esta edición, se suma a los esfuerzos del festival con su ambiciosa campaña This Is GREAT, que llega al Festival liderada por la  Baronesa Jane Bonham-Carter, que también forma parte del jurado de este año a un lado de Paula Astorga, Directora de la Cineteca Nacional, y más de 30 empresas británicas de las industrias creativas.

CARTEL_CUTOUT_FEST_RGB

Encounters Short Film and Animation Festival, uno de los eventos culturales líderes del Reino Unido, se integra como festival invitado y presenta una curaduría especial con lo mejor de la animación británica que ha recibido. Kieran Argo, director de programación del festival y responsable de Encounters Producing Animation Course, será parte del Living Market en la sesión creativa Looking Into the Future: Digital Content.

Dentro del programa de este año destacan las conferencias de Yoni Goodman (IL), onedotzero (UK) y V Squared Labs (EUA), el taller Mixed-Media Character Animation impartido por el estudio Tiny Inventions (EUA), las intervenciones urbanas  de Broken Fingaz (IL) y la premiere nacional de The Congress, la nueva producción de Ari Folman, y de la película infantil Rodencia y el diente de la princesa, del director David Bisbano.

 

¿Qué es Living Market?

Se abre un espacio para generar redes de trabajo, coproducciones y alianzas entre profesionales de las industrias de animación, videojuegos, desarrollo de apps y TIC’s.

El Living Market recibirá estudios de animación mundialmente galardonados, algunos de los desarrolladores de videojuegos más exitosos del mercado, además de líderes en tecnología. Parte de ello será el Digital Gold London Tour, que mostrará el potencial de innovación de compañías y expertos en digitalización y conectividad, ofreciendo oportunidades de negocio para las compañías mexicanas asistentes.

Las empresas acreditadas al Living Market podrán reunirse con empresas clave, productores, creativos, desarrolladores de tecnología, distribuidores, inversionistas y startups;  además tendrán acceso a un programa de actividades que incluye working sessions, pitchings, reclutamiento, sesiones one2one, conferencias y talent garden.

Algunas de las empresas acreditadas hasta el momento son: Ánima Estudios, SAE Institute, Yogome, Fondeadora MX, Cinema 305, onedotzero, Layzell Bros., Mikey Please, Encounters Short Film Animation Festival (UK), Muv Lab, Media Lab, V Squared Labs, Shy The Sun, 2Veinte, YouTube, Apolorama, Facet School y la Embajada Británica en México.

¡Nos vemos en Querétaro!

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios