La consigna de esta banda es muy simple: paciencia. Alejarse siempre que sea necesario de todo lo común, como una desintoxicación y solo regresar cuando el deseo nazca de forma natural. Así se basa la fórmula de creación de esta banda originaria de Glasgow.

Con una necesidad natural de componer como constante, Travis nace en 1990 en una zona y momento en el cual el Britpop llenaba los oídos de la juventud británica. Fusionando el rock alternativo, la banda escocesa crea la melodía perfecta para las letras que nacen del imaginario de Fran Healy; esta mezcla desata un sentimentalismo que logra incrustarse en momentos claves de nuestra vida. Toda esta atmósfera es considerada como los cimientos de bandas especializadas en el britpop como Coldplay y Keane.

Travis 1

Tuvieron que esperar 8 años para que Travis alcanzara la fama internacional. De la mano de Nigel Godrich y grabado en Abbey Road, The Man Who logra proyectar a la banda en las listas de popularidad, así como en festivales de gran peso como Glastonbury y T in The Park, así como compartir escenario con bandas importantes como Oasis, The Killers y Starsailor. Esta combinación con Godrich se repitió y salió The Invisible Band, disco con el cual logran ganar importantes reconocimientos la mejor banda británica en los BRIT Awards.

Where You Stand es la producción que publican en este año tras una ausencia de 5 años. Este disco es muy redondo y se aprecia lo pulido y trabajado de cada acorde que escuchamos. Podría ser un disco no tan emotivo como sus antecesores pero eso no importa dentro de la filosofía de la banda ya que no buscan ser grandes ni tener una fama exagerada, solo buscan de una manera paciente la canción perfecta.

¿Por qué no hay que perdernos su participación en el Corona Capital? Travis no necesita escándalos, ni se exuberantes, ni hacer cosas tontas para llamar la atención. Esta banda escocesa mueve sentimientos y acompaña momentos clave de nuestra vida incorporando sus canciones como soundtrack; una banda que solo hace lo que más le gusta hacer y en el momento que quieren, sin presión de una disquera, simplemente saben cuando hacerlo. Su gran recorrido musical podrá ser escuchado el sábado 12 a las 7:00 PM en el Escenario Corona Light.

Travis Where You Stand

 

¿Qué tienes que decirnos?

comentarios